Ya son 6 los despedidos

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

(03-01-2019) Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, se encuentran en estado de asamblea permanente luego de los despidos de 6 compañeras y compañeros, ocurridos el 28 de diciembre.

La Municipalidad de La Plata ha definido vaciar el Servicio local de Altos de San Lorenzo. El día 28 de diciembre le comunicaron al equipo de trabajo que no les renovarían los contratos. Hablamos con la abogada Valeria Lattanzio; la psicóloga Julia Cuervo, ambas despedidas, y con Sofía Arroyo de la Junta Interna de Delegados del municipio.

Desde el comienzo de la gestión de Garro, el servicio se encontró con diversas dificultades. En principio sin sede, atendiendo a los vecinos de Altos de San Lorenzo en calle 59 y 10, paro luego de muchos reclamos lograr mudarse a 81 y 21, pero en un local sin teléfono, sin internet (necesaria para la carga de datos on line que exige el mismo municipio) y sin suministro de agua.

Ante los reclamos de mejoras en infraestructura y condiciones de trabajo, el municipio respondió con los despidos. El día 28 fueron los 4 del Servicio local de Altos de San Lorenzo, y luego de los reclamos por esta medida, la Directora de Niñez Silvia Conti redobló la apuesta anunciando 2 más.

Despidos en la Dir de Niñez MLP- DESCARGAR AUDIO

Hoy a partir de las 11 hs, los trabajadores movilizarán hasta la sede de la Dirección de Niñez, ubicada en calle 59 entre 9 y 10, bajo el reclamo de “NO AL VACIAMIENTO DE LOS SERVICIOS LOCALES Y REINCORPORACIÓN YA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS”

 

Noticias relacionadas

Niñez: “Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades”

Niñez: "Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades"

(22-01-19) Ayer por la mañana, Pelopincho conversó con Julia Cuervo, trabajadora despedida de la Dirección de niñez y adolescencia de la Municipalidad de La Plata, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron en la sede de calle 59 entre 9 y 10 contra los despidos y vaciamiento en el...

Traverso: “Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate”

Traverso: "Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate"

(16-01-19) Hoy Pelopincho habló con Gustavo Traverso, Senador Provincial por la IV sección electoral de Unidad Ciudadana, para discutir el posible desdoblamiento de las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. "Quien cuestiona a Cristina trabaja para Macri. Un proyecto opositor no puede...

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

Estela Díaz: "La justicia es usada para perseguir"

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña. "Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo...