Milagro Sala, tres años presa

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña.

“Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo así puede explicarse semejante fallo. No hay antecedentes en casos similares. La asociación ilícita es hoy el latiguillo para perseguir dirigentes sociales”, explicó Díaz al aire de Radio Estación Sur.

En relación a la importancia que tiene para el Gobernador de Jujuy la condena a Milagro, afirmó que “Morales, para gobernar, tiene que mantenerla presa porque es su principal opositora. Ella impide que haga sus negocios con la tierra, con la explotación del litio, lo dejaba expuesto. Además de distribuir la riqueza con obras y organización”.

“En esta causa hay fotocopias y testigos comprados por Morales. Milagro cumple hoy 3 años presa sin ninguna condena firme, incluso con esta de 13 años debería estar en libertad. La justicia es usada para perseguir”, expresó.

En ese sentido agregó: “Es presa política por mujer, indígena, por redistribuir. Vamos a seguir denunciando la arbitrariedad y construyendo la unidad política para derrotar a Morales. Ellos se sienten incómodos con la construcción de poder popular”.

Revivi la entrevista
Estela Díaz en Pelopincho

Pelopincho de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

 

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...