Milagro Sala, tres años presa

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña.

“Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo así puede explicarse semejante fallo. No hay antecedentes en casos similares. La asociación ilícita es hoy el latiguillo para perseguir dirigentes sociales”, explicó Díaz al aire de Radio Estación Sur.

En relación a la importancia que tiene para el Gobernador de Jujuy la condena a Milagro, afirmó que “Morales, para gobernar, tiene que mantenerla presa porque es su principal opositora. Ella impide que haga sus negocios con la tierra, con la explotación del litio, lo dejaba expuesto. Además de distribuir la riqueza con obras y organización”.

“En esta causa hay fotocopias y testigos comprados por Morales. Milagro cumple hoy 3 años presa sin ninguna condena firme, incluso con esta de 13 años debería estar en libertad. La justicia es usada para perseguir”, expresó.

En ese sentido agregó: “Es presa política por mujer, indígena, por redistribuir. Vamos a seguir denunciando la arbitrariedad y construyendo la unidad política para derrotar a Morales. Ellos se sienten incómodos con la construcción de poder popular”.

Revivi la entrevista
Estela Díaz en Pelopincho

Pelopincho de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

 

Noticias relacionadas

Rosa Bru: “Vamos a exigir una vez más que digan dónde está”

Rosa Bru: "Vamos a exigir una vez más que digan dónde está"

(16/08/2019) Mañana se hará una nueva vigilia frente a la comisaría novena 5 y 59, desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría y lo torturaban hasta la muerte. Frente a este nuevo aniversario...

Saintout: “Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo”

Saintout: "Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo"

La diputada provincial se impuso por escasa diferencia a Victoria Tolosa Paz. Florencia Saintout obtuvo el 31,79% de los votos, seguida muy de cerca por Victoria Tolosa Paz que obtuvo el 30,8% por ciento. Menores porcentajes recibieron Luis Arias, Guillermo Escudero y por último, más...

Garro: “Esperábamos una elección un poco más pareja”

Garro: "Esperábamos una elección un poco más pareja"

El Intendente Julio Garro reconoció la "baja performance" de Cambiemos en todo el país y también en La Plata. Destacó que "hay que seguir, en la vida, cuando uno se cae o se tropieza, como cualquier tema que pasa en tu familia, hay que caminar, levantarse y seguir para adelante". Estas...