DNU de extinción de dominio

Héctor Recalde: “Quieren instalar que la corrupción está del otro lado”

(23-01-19) Esta mañana, Pelopincho entrevistó a Héctor Recalde, ex diputado nacional y abogado especialista en derecho laboral y político, para conversar sobre el DNU de extinción de dominio.

“Este DNU es absolutamente institucional porque viola directamente lo que dice la Constitución Nacional, que le prohíbe al Ejecutivo no poder legislar en materia penal por esta vía”, explicó al aire de Radio Estación Sur y añadió que “es una pantalla. Está claro y es explícito cuáles son las prohibiciones claras de los DNU. Este tema es absolutamente penal porque viene directamente de una condena”.

Además, Recalde afirmó que “el principio de inocencia se respeta y es fundamental. Está restricción avasalla hasta el derecho a la propiedad que para los liberales es sagrado. Lo que quieren instalar es que la corrupcion esta del otro lado”.

“Este DNU fue ideado por Durán Barba para que no estemos hablando de la fuga de capitales, del hambre, del cierre de empresas. Tenemos que hablar de esto. No hay que entrar en su juego”, evaluó en relación a las intenciones políticas del DNU.

En una reflexión más histórica expresó que “de este tipo de decretos no hay antecedentes en democracia. Es ir en contra del debido proceso. Ahora hay que probar que uno no es culpable y no se respeta el principio de inocencia”.

De cara al año electoral que transcurre, el ex diputado definió: “El limite es Macri. Hay que buscar la armonía con un programa de consenso. Con la unidad del campo popular, democratico, feminista, latinoamericano con su mayor cuadro de expresión”

“Néstor Kirchner decía que habíamos salido del infierno. Con Macri volvimos a entrar ahí. Hay deuda, crisis en la industria, despidos masivos. Por eso es el limite”, concluyó.

Reviví la entrevista

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

 

 

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...