Estados Unidos apoya un intento de gobierno paralelo

Venezuela: “Guaidó es un pelele que hasta hace dos semanas nadie sabía que existía”

(24-01-19) Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero por rotación de partidos, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y Estados Unidos salió a reconocerlo, junto a otros pocos países como Brasil, Colombia y Argentina. Pelopincho conversó con el sociólogo y periodista, Marco Teruggi, que esta viviendo en Venezuela: “La confrontación no es entre el chavismo, Maduro y Guiadó, sino es entre el chavismo, Maduro y los Estados Unidos”.

“El gobierno paralelo no lo apoya Estados Unidos, lo montó Estados Unidos. No tiene sentido ni razón sin ese apoyo. La confrontación no es entre el chavismo, Maduro y Guaidó, sino es entre el chavismo, Maduro y los Estados Unidos que son quienes están conduciendo, financiando y decidiendo los tiempos, los actores y las formas”, aseguró  al aire de Radio Estación Sur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la ruptura de “las relaciones políticas y diplomáticas” con los Estados Unidos y le dió 72 horas al personal diplomático de ese país para abandonar el territorio luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En ese sentido, Teruggi explicó que “Maduro dijo que rompía relaciones con Estados Unidos y ellos dijeron que no podían romper nada porque no lo reconocían como Presidente”.

Además expresó que “Maduro no se va a ir, acá no se va nadie (…) Dicen que no es más Presidente, pero si las Fuerzas Armadas te reconocen, estás en Miraflores, si tenés el poder electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, sos el gobierno”.

Con respecto a las calles de Venezuela, Teruggi contó que “en la calle se respira cierta normalidad tensa” y afirmó: “Es mentira que hay un alzamiento de la gente en la calle. Guaidó es un pelele que hasta  hace dos semanas nadie sabía que existía”.

“Para hoy o mañana se espera un anuncio, algún episodio, tanto de este supuesto gobierno paralelo o de una acción de fuerza”, finalizó.

Fuente: agencia FARCO

Nota relacionada

Reviví la entrevista
Marco Teruggi en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...