Acuerdan vuelos hacia las Islas

Malvinas: “Esto es un maquillaje que oculta un plan sistemático de entrega de soberanía”

(05-02-19) El gobierno Nacional acordó ayer con Gran Bretaña la autorización de vuelos desde Argentina hacia las Malvinas a partir de octubre y Pelopincho habló con Hugo Roberts, Presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata (CECIM), sobre las consecuencias de la medida.

“Lo que ocurre es muy serio. Hay que recordar la firma del acuerdo en 2016, a manos de la Canciller Malcorra, con Gran Bretaña, dónde se autorizaban vuelos y nos comprometen seriamente en el pedido de soberanía sobre las islas y también sobre el mar”, afirmó al aire de Radio Estación Sur.

“Lamentablemente los argentinos no tenemos conciencia de territorialidad sobre nuestro mar y ellos avanzan sobre eso, entendiendo que en unos años va a ser una reserva muy importante la Antártida y el Atlántico Sur”, explicó Roberts y añadió que “cuando hablamos de soberanía hablamos de mucha plata que se entrega a otrps Estados”.

“Esto es un maquillaje que oculta un plan sistemático de entrega de soberanía. Los vuelos van a mejorar el turismo para los isleños, pero también van a poder mejorar la depredación de la fauna marítima argentina a través de la pesca, que es su ingreso principal. Es importante que el pueblo sepa que los isleños tienen el tercer PBI en el mundo. Deteas de todo van a llegarle los beneficios a Gran Bretaña sobre la explotación de petróleo y megaminería oceánica, esa es la gran estrategia”, concluyó.

“Es una entrega sin precedentes, porque ni siquiera se discutió la decisión de los isleños de que los vuelos no los lleve adelante Aerolíneas Argentinas, cuando ellos dijeron que cualquier empresa ppdris ocupar esos recorridos, menos nuestra línea de bandera”, agregó en relación a la actitud del Gobierno.

Reviví la entrevista completa
Hugo Roberts en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...