Xenofobia Judicial

Juan Villanueva: «Se ponderó una interpretación sesgada de la Ley de Migraciones»

(08-02-19) Ayer en la mañana, Pelopincho conversó con el abogado de Vanessa Gómez, Juan Villanueva, tras ser deportada a Perú con su hijo de dos años y separándola de sus dos hijos adolescentes.

«Vanessa se contacta conmigo el viernes pasado cuando la Policía Federal Argentina la cita a firmar una notificación», contó al aire de Radio Estación Sur y especificó que «la llevaron engaña con eso y ni siquiera pudo despedirse de sus hijos».

En relación al fallo judicial que la obligó a volver a Perú el abogado afirmó que «se ponderó una interpretación sesgada de sólo un artículo de la ley de Migraciones».

Respecto de la vida que Vanessa llevaba en el país, aclaró que «ya cumplió su condena y después de esos cuatro años en prisión de dedicó a estudiar. Hoy es enfermera, sus hijos están escolarizados y con todas las vacunas».

En ese sentido destacó que los tres hijos de Vanessa son argentinos y que el propio artículo en el que se basan para deportarla «contempla situaciones como el caso de una madre con hijos argentinos y pondera la reunificación familiar».

Reviví la entrevista
Juan Villanueva en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. "Nos sentimos muy acompañadas y agradecidas de que estén acá", dijo la ministra Estela Díaz. En la reunión se habló de generar una agenda en común para seguir trabajando en...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...

Nicolás Kreplak: «Un estado de abandono por falta gestión y  decisión política»

Nicolás Kreplak: "Un estado de abandono por falta gestión y decisión política"

(17/01/2020) El Secretario de Atención a las Personas Nicolás Kreplak,  habló esta mañana el programa  #ConLasPatasEnLaFuente y dejó un balance de la situación de salud con la que se encontró  la nueva administración recibió el 10 diciembre: “Nos dejaron económica y financieramente una situación...