Xenofobia Judicial

Juan Villanueva: “Se ponderó una interpretación sesgada de la Ley de Migraciones”

(08-02-19) Ayer en la mañana, Pelopincho conversó con el abogado de Vanessa Gómez, Juan Villanueva, tras ser deportada a Perú con su hijo de dos años y separándola de sus dos hijos adolescentes.

“Vanessa se contacta conmigo el viernes pasado cuando la Policía Federal Argentina la cita a firmar una notificación”, contó al aire de Radio Estación Sur y especificó que “la llevaron engaña con eso y ni siquiera pudo despedirse de sus hijos”.

En relación al fallo judicial que la obligó a volver a Perú el abogado afirmó que “se ponderó una interpretación sesgada de sólo un artículo de la ley de Migraciones”.

Respecto de la vida que Vanessa llevaba en el país, aclaró que “ya cumplió su condena y después de esos cuatro años en prisión de dedicó a estudiar. Hoy es enfermera, sus hijos están escolarizados y con todas las vacunas”.

En ese sentido destacó que los tres hijos de Vanessa son argentinos y que el propio artículo en el que se basan para deportarla “contempla situaciones como el caso de una madre con hijos argentinos y pondera la reunificación familiar”.

Reviví la entrevista
Juan Villanueva en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...