Reciben útiles hasta finales de febrero

Proyecto Mochila: “El objetivo es que la mochila sea entregada a los niños por sus padres, madres o tutores”

Proyecto Mochila(10-02-19) El viernes pasado en Pelopincho, Laura y Julia de Proyecto Mochila, visitaron el estudio Jorge Alorsa para contar cómo vienen preparando las mochilas para donar a jóvenes que vuelven a clases en marzo: “Empezamos a mediados de enero a recibir donaciones, no sólo que recibimos un kit escolar completo, sino lápices, cuadernos, lo que se pueda”.

La propuesta del proyecto convoca a acercar mochilas completas para que niños y niñas cuenten con esos materiales al inicio lectivo, o bien útiles, para que las integrantes armen esos equipos: “Somos grupo de personas que compartimos la mirada sobre el otro, un otro que es como nosotros y nosotras”, aclaró Laura al aire de Radio Estación Sur sobre el objetivo del proyecto.

“Este año ya hemos superado los 1500 pedidos. Es el triple de la demanda del año pasado. Todavía nos falta pero vamos a hacer lo imposible para que a todos los niños les llegue”, aclararon. Por su parte, Julia afirmó que evalúan que el aumento de la demanda se debe en parte a que el proyecto se hizo muy conocido, pero también “da la impresión de que la desigualdad económica se está profundizando. Hay que tener en cuenta que el valor de una mochila completa para un chico sale alrededor de mil quinientos pesos y hay familias que no pueden con esos precios”.

“El objetivo es que la mochila sea entregada a los niños por sus padres, madres o tutores. Ellos la consiguieron, si no la pueden pagar es otra historia. Nosotras nos encargamos de que las cosas que reciben sean de calidad, como la mochila que llevan mis hijos, sí puede haber una mochila usada, pero jamás rota”, explicó Laura, en tanto que Julia añadió que “los cuadernos que recibimos los forramos, acomodamos lo mejor posible los materiales porque creemos que ese es el valor de este esfuerzo, que reciban algo digno”.

Para enterarte los puntos de recepción del proyecto y los útiles que podés acercar, ingresá a su página de Facebook Proyecto Mochila.

Reviví la entrevista
Proyecto Mochila en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas. 

Noticias relacionadas

“Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad”

"Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad"

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo...

“La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática”

"La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática"

(16/07/2019) Roberto Baradel pasó por el programa de karma Pueblo el último viernes, donde compartió un guiso con los trabajadores y las trabajadoras, y repasó distintos temas como el ataque del gobierno al sindicalismo, las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses y las elecciones de...

“No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades”

"No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades"

(11/07/2019) El pre candidato a intendente por Consenso Federal Gabriel Crespi, habló hoy con Clase Turista y repasó los ejes principales de su campaña de cara a las PASO "Vemos una sociedad cada vez más triste, más gris, más ensimismada en sus problemas y que nadie les da soluciones. No sólo...