Reciben útiles hasta finales de febrero

Proyecto Mochila: “El objetivo es que la mochila sea entregada a los niños por sus padres, madres o tutores”

Proyecto Mochila(10-02-19) El viernes pasado en Pelopincho, Laura y Julia de Proyecto Mochila, visitaron el estudio Jorge Alorsa para contar cómo vienen preparando las mochilas para donar a jóvenes que vuelven a clases en marzo: “Empezamos a mediados de enero a recibir donaciones, no sólo que recibimos un kit escolar completo, sino lápices, cuadernos, lo que se pueda”.

La propuesta del proyecto convoca a acercar mochilas completas para que niños y niñas cuenten con esos materiales al inicio lectivo, o bien útiles, para que las integrantes armen esos equipos: “Somos grupo de personas que compartimos la mirada sobre el otro, un otro que es como nosotros y nosotras”, aclaró Laura al aire de Radio Estación Sur sobre el objetivo del proyecto.

“Este año ya hemos superado los 1500 pedidos. Es el triple de la demanda del año pasado. Todavía nos falta pero vamos a hacer lo imposible para que a todos los niños les llegue”, aclararon. Por su parte, Julia afirmó que evalúan que el aumento de la demanda se debe en parte a que el proyecto se hizo muy conocido, pero también “da la impresión de que la desigualdad económica se está profundizando. Hay que tener en cuenta que el valor de una mochila completa para un chico sale alrededor de mil quinientos pesos y hay familias que no pueden con esos precios”.

“El objetivo es que la mochila sea entregada a los niños por sus padres, madres o tutores. Ellos la consiguieron, si no la pueden pagar es otra historia. Nosotras nos encargamos de que las cosas que reciben sean de calidad, como la mochila que llevan mis hijos, sí puede haber una mochila usada, pero jamás rota”, explicó Laura, en tanto que Julia añadió que “los cuadernos que recibimos los forramos, acomodamos lo mejor posible los materiales porque creemos que ese es el valor de este esfuerzo, que reciban algo digno”.

Para enterarte los puntos de recepción del proyecto y los útiles que podés acercar, ingresá a su página de Facebook Proyecto Mochila.

Reviví la entrevista
Proyecto Mochila en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas. 

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...