Entrevista a Pablo Barrientos Y Laura Novoa

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo llevaron preso.

“De forma arbitraria se vuelve atrás con la licitación”, explicó al aire de Radio Estación Sur y añadió: “Nosotros no solamente somos los mejores oferentes, sino que brindamos productos de calidad para todas las provincias a precios accesibles”.

En relación a eso, afirmó que “tiene que darnos una respuesta el Estado, más teniendo en cuenta que somos una empresa recuperada. Como empresa recuperada no nos vamos rendir”, puntualizó.

Tras la manifestación de ayer, que fue reprimida, Novoa detalló: “De un lado había balas y gases, mientras que nosotros sólo teníamos cuadernos en las manos” . En ese sentido explicó que “tuvimos que ir a la fiscalía a pedir la libertad de los presos”.

Por su parte, Pablo Barrientos, el fotógrafo que fue detenido durante la represión en el Cuadernazo de Madygraf cuando lo cubría, contó:  “Ahora estoy sintiendo dolores en el cuerpo que no sentí ayer. En ese momento me pareció raro el operativo que se montó para desplazar a los compañeros. Cuando se armó el corralito fue un espejo de lo que pasó en Constitución”, afirmó recordando la represión a la UTT y los productores que regalaban verduras la semana pasada. “Era una cuestión de protegernos entre nosotros. Nos corrían entre cuatro para pegarnos”.

Respecto de su detención, Barrientos explicó: “Me acusan de haberle pegado a un policía piñas y patadas. Nunca se me ocurriría hacer eso. Con Bernardino hace un a semana que compartimos tres marchas juntos, y son demasiadas casualidades que justo nos pase esto a los dos”, comentó respecto de su colega Bernardina Ávila, de Página 12, que también fue preso.

Cabe destacar que la Revista Cítrica es una publicación sostenida por la Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica, que abrieron el medio cuando cerró Crítica dejando a los trabajadores sin su medio de subsistencia.

Revista Cítrica

Madygraf

Foto de Portada: Laura de Revista Cítrica

Reviví la entrevista
Laura Novoa y Juan Pablo Barrientos en Pelopincho

Pelopincho, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Noticias relacionadas

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...

“No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación”

"No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación"

(16/05/2019) En Clase Turista hablamos con Verónica Noglia, profesional de la salud y trabajadora del Hospital Ingenieros de Melchor Romero, sobre el abrazo que se llevó a cabo allá, en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. "Hay falta de personal y medicamentos...