Retrasan el protocolo ILE en una niña de 11 años

ILE: “El Gobierno de Tucumán está violando los derechos de esta niña que ya dijo que no lo quiere tener”

En Caídas del Catre hablamos con Leonor Cruz, de la Secretaría de Género de la CTA Autónoma en Tucumán, por la situación de la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, a la que le niegan la Interrupción Legal del Embarazo producto de la violación, e intentan obligarla a gestar.

“El Gobierno de Tucumán está violando los derechos de esta niña que ya dijo que no lo quiere tener y retrasan el protocolo ILE” afirmó al aire de Radio Estación Sur. “Es una Provincia que se declara Pro vida, con Mansur (el Gobernador) a la cabeza, como ex ministro de Salud. Una provincia que no adhiere a la ESI”.

“La Ministra de Salud apoya la gestación obligatoria, la directora del Hospital también. Esto no se hace sobre cualquier niña, sino en las pobres. Y bueno, ¿esto te tocó en la vida? ¡A ser madre! Esa es la mentalidad que condena a una niña de 11 años que no está preparada para ser Madre”, aclaró.

“El Estado bien gracias, la primera vida que tiene que importar es la de la niña de 11. Después de forzar la gestación, nadie es responsable de lo que sigue. A Facundo Ferreyra, con 11 años, lo mataron policías en estado de drogadicción, pero el problema de ellos no es cuando viven, sino antes de que nazcan. Esa es la doble moral”, evaluó en relación a la situación de las infancias tucumanas.

“La provincia está primera en Femicidios. Acá Gobierna la impunidad: Mansur viene del PJ más rancio. Acá desaparecen las mujeres y es como si no pasara nada. Nos obligan a naturalizar lo que pasa con los cuerpos y las vidas de las niñas, niños y mujeres pobres. El Estado es totalmente responsable y Mansur, de lo que le pase a esta niña y a todas las niñas que están siendo obligadas a ser madres y no nos enteramos”, concluyó.

Reviví la entrevista completa

Leonor Cruz en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

 

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...