Retrasan el protocolo ILE en una niña de 11 años

ILE: “El Gobierno de Tucumán está violando los derechos de esta niña que ya dijo que no lo quiere tener”

En Caídas del Catre hablamos con Leonor Cruz, de la Secretaría de Género de la CTA Autónoma en Tucumán, por la situación de la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, a la que le niegan la Interrupción Legal del Embarazo producto de la violación, e intentan obligarla a gestar.

“El Gobierno de Tucumán está violando los derechos de esta niña que ya dijo que no lo quiere tener y retrasan el protocolo ILE” afirmó al aire de Radio Estación Sur. “Es una Provincia que se declara Pro vida, con Mansur (el Gobernador) a la cabeza, como ex ministro de Salud. Una provincia que no adhiere a la ESI”.

“La Ministra de Salud apoya la gestación obligatoria, la directora del Hospital también. Esto no se hace sobre cualquier niña, sino en las pobres. Y bueno, ¿esto te tocó en la vida? ¡A ser madre! Esa es la mentalidad que condena a una niña de 11 años que no está preparada para ser Madre”, aclaró.

“El Estado bien gracias, la primera vida que tiene que importar es la de la niña de 11. Después de forzar la gestación, nadie es responsable de lo que sigue. A Facundo Ferreyra, con 11 años, lo mataron policías en estado de drogadicción, pero el problema de ellos no es cuando viven, sino antes de que nazcan. Esa es la doble moral”, evaluó en relación a la situación de las infancias tucumanas.

“La provincia está primera en Femicidios. Acá Gobierna la impunidad: Mansur viene del PJ más rancio. Acá desaparecen las mujeres y es como si no pasara nada. Nos obligan a naturalizar lo que pasa con los cuerpos y las vidas de las niñas, niños y mujeres pobres. El Estado es totalmente responsable y Mansur, de lo que le pase a esta niña y a todas las niñas que están siendo obligadas a ser madres y no nos enteramos”, concluyó.

Reviví la entrevista completa

Leonor Cruz en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

 

Noticias relacionadas

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...

“No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación”

"No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación"

(16/05/2019) En Clase Turista hablamos con Verónica Noglia, profesional de la salud y trabajadora del Hospital Ingenieros de Melchor Romero, sobre el abrazo que se llevó a cabo allá, en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. "Hay falta de personal y medicamentos...