Radio Abierta contra el proyecto del Gobierno

No a la Baja: «De ninguna manera la privación de la libertad a los chicos mejoran las condiciones»

(01-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Pablo González del Espacio No a la Baja La Plata, por la radio abierta que llevarán adelante hoy, desde las 17:30 horas, en 8 y 51: «Germán Garavano y Patricia Bullrich presentaron el proyecto para bajar la edad de imputabilidad».

«Bajar la edad de punibilidad no mejora las condiciones de los chicos, tiene que ver con una coyuntura electoral, muy ajena a los pibes», afirmó al aire de Radio Estación Sur. «La edad límite de punibilidad es de 16 años. La tarea es mejorar las condiciones de los chicos, no generar más regresión».

«Siempre somos organismos de Derechos Humanos, facultades, sindicatos y familias los que estamos de este lado. Hay que trabajar la promoción y prevención para que los chicos no delincan: Estamos en un país donde los chicos no comen todos los días, la mitad de ellos está bajo la linea de pobreza», aclaró.

«Hay que poner en contexto: La comisión de delitos graves en todo el país por infancias es del 1%. Este es un discurso que se olvida de los chicos», expresó en relación a la situación actual de las infancias y agregó: «Nosotros estamos en los barrios en donde el Estado no existe. Por eso llamamos a todos y todas a estar en la radio abierta en 8 y 51, sobre todo a los chicos».

Finalmente concluyó: «De ninguna manera la privación de la libertad a los chicos, trasladarlos de su lugar de origen, mejoran las condiciones. Eso es funcional a un sistema de control social. Cuanto más alta es la edad de punibilidad, es mejor la posibilidad de contención a los chicos y de progresión en el apoyo a ellos».

Reviví la entrevista completa
Pablo González en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

Noticias relacionadas

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...

«La palabra tranquiliza»

"La palabra tranquiliza"

La Asociación de Psicoanálisis de La Plata y su Instituto Pragma, frente a la coyuntura actual de pandemia y aislamiento que provoca efectos en la subjetividad tales como angustia, tristeza y otros sintomas; ofrece su dispositivo de Atencion Clínica a la comunidad vía telefónica de forma...

«La radio pública está al servicio de los argentinos»

"La radio pública está al servicio de los argentinos"

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Ministerio de Educación se lanzó el programa Seguimos Educando, una serie de envíos radiales y televisivos con material educativo para los niveles inicial, primario y secundario de la Educación Pública. Hablamos con Alejandro...