Radio Abierta contra el proyecto del Gobierno

No a la Baja: “De ninguna manera la privación de la libertad a los chicos mejoran las condiciones”

(01-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Pablo González del Espacio No a la Baja La Plata, por la radio abierta que llevarán adelante hoy, desde las 17:30 horas, en 8 y 51: “Germán Garavano y Patricia Bullrich presentaron el proyecto para bajar la edad de imputabilidad”.

“Bajar la edad de punibilidad no mejora las condiciones de los chicos, tiene que ver con una coyuntura electoral, muy ajena a los pibes”, afirmó al aire de Radio Estación Sur. “La edad límite de punibilidad es de 16 años. La tarea es mejorar las condiciones de los chicos, no generar más regresión”.

“Siempre somos organismos de Derechos Humanos, facultades, sindicatos y familias los que estamos de este lado. Hay que trabajar la promoción y prevención para que los chicos no delincan: Estamos en un país donde los chicos no comen todos los días, la mitad de ellos está bajo la linea de pobreza”, aclaró.

“Hay que poner en contexto: La comisión de delitos graves en todo el país por infancias es del 1%. Este es un discurso que se olvida de los chicos”, expresó en relación a la situación actual de las infancias y agregó: “Nosotros estamos en los barrios en donde el Estado no existe. Por eso llamamos a todos y todas a estar en la radio abierta en 8 y 51, sobre todo a los chicos”.

Finalmente concluyó: “De ninguna manera la privación de la libertad a los chicos, trasladarlos de su lugar de origen, mejoran las condiciones. Eso es funcional a un sistema de control social. Cuanto más alta es la edad de punibilidad, es mejor la posibilidad de contención a los chicos y de progresión en el apoyo a ellos”.

Reviví la entrevista completa
Pablo González en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...