Las Caídas del Catre en el Concejo deliberante

“La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis”

(06-03-19) En la tarde de hoy, el Concejo deliberante de La Plata reconoció la labor de las Caídas del Catre, quienes emprenden cada mañana la tarea de informar con perspectiva de género a la audiencia de Radio Estación Sur.

Ailin Rocha, integrante del programa y una de las reconocidas expresó: “Caídas del Catre no es un programa de género, sino un informativo que hacemos con perspectiva de género, donde tratamos de incorporar voces femeninas y feministas para que sean escuchadas en todos los ámbitos”.

Frente a los y las concejales Rocha describió el compromiso de la radio con la temática: “En Estación Sur estamos trabajando fuertemente la perspectiva de género integral en la radio. Lo que venimos a decir es que hay una falta de representación de las mujeres en los medios”.

Por otra parte, expresó la importancia de la articulación con otras radios del país a través del Foro Argentino de Radios Comunitarias: “Desde Farco seguimos organizándonos y nos dimos la tarea de hacer el primer encuentro de feminismos y géneros el año pasado, con la presencia de más de 60 mujeres en Argentina. Seguimos ejerciendo la comunicación como un derecho humano y la agenda feminista forma parte de los medios comunitarios desde mucho antes, casi desde su génesis”.

Desde Radio Estación Sur saludamos con orgullo a las compañeras que fueron a presenciar el reconocimiento, Sofía Peroni y Ailin Rocha, compañeras que diariamente se comprometen con la comunicación popular, plural y feminista en la primera mañana de la radio. Escuchá a las Caídas del Catre de lunes a viernes de 7.30 a 9 horas.

 
Ailin Rocha en el Concejo deliberante

Noticias relacionadas

En el barrio Hipódromo se trabaja por la memoria

En el barrio Hipódromo se trabaja por la memoria

(09/09/2019) En un trabajo conjunto entre el centro cultural Daniel Omar Favero, Radio Estación Sur y estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la UNLP, se realizó una jornada de reflexión junto a los alumnos de la escuela secundaria N° 14 "Anexo Carlos Vergara" en el marco del inicio de...

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

El pasado jueves Radio Estación Sur recibió su licencia definitiva de manos de la titular de Enacom Silvana Giudici. Durante el acto protocolar, las radios comunitarias expresamos nuestros reclamos y planteos históricos que debieron ser escuchados por el Directorio y autoridades presentes...

“Más que un aniversario de la ciudad parecía un estado de sitio”

"Más que un aniversario de la ciudad parecía un estado de sitio"

(12/04/2016) Así lo expresó Pablo Rosenfelt concejal del Frente para la Victoria (FpV) en relación a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del aniversario de la ciudad. VIDEO - Momento en que una vecina se acerca a la gobernadora y le dice: "Vengo a repudiarte. ¿Con qué...