Política feminista

Mujeres al poder: “Hay muchos micro machismos en la política que complican el acceso de las mujeres al poder”

(07-03-19) En la mañana de Caídas del Catre, Emilia Cerra, integrante de Eco Feminista, compartió datos en torno a la injerencia de las mujeres en los puestos  ejecutivos en Argentina, luego de la publicación de “Más Carlos que gobernadoras. La desigualdad en las provincias argentinas”, la nota que muestra que hubo más Gobernadores llamados Carlos que mujeres gobernadoras en Argentina.

“Es un dato que fue surgiendo a partir del mapeo que fuimos haciendo por provincias ” afirmó al aire de Radio Estación Sur. “En la actualidad hay sólo cuatro mujeres gobernadoras, que representan el 50% de las que hubo en la historia, ocho”.

“Hay una cuestión cultural muy fuerte que no es fácil de saldar, a pesar que está establecido que tiene que haber un cupo”, reflexionó en relación al escaso número de mujeres en cargos públicos y agregó: “El movimiento de mujeres hizo que muchas cuestiones estén en el debate público y eso fomenta la participación política”.

“El Equipo latinoamericano de justicia y género sacó un estudio que revela que 8 de 10 mujeres sufrió violencia política. Es responsabilidad de los partidos políticos que haya más candidatas mujeres y es necesario que sea ahora”, aclaró.

“Las mujeres seguimos siendo blanco de violencia política y se nos sigue pidiendo que sirvamos el café en las reuniones. Incluso el debate por la legalización del Aborto Legal se dio a la madrugada, momento en que las mujeres solemos cumplir tareas de cuidados, o no llegamos luego de cumplirlas”.

“Hay muchísimos micro machismos en la política que todavía persisten en las relaciones que complican el acceso a las mujeres al poder. Es claro que esos micro machismos cuentan a la hora de elegir candidatos en las listas o en las elecciones”

Reviví la entrevista completa
190307 Emilia Cerra en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

 

 

Noticias relacionadas

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...

“No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación”

"No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación"

(16/05/2019) En Clase Turista hablamos con Verónica Noglia, profesional de la salud y trabajadora del Hospital Ingenieros de Melchor Romero, sobre el abrazo que se llevó a cabo allá, en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. "Hay falta de personal y medicamentos...