A un año del asesinato del niño de 11 años

Facundo Ferreyra: “Estamos esperando que se eleve la causa a juicio”

(11-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Emilio Guagnini, Abogado de la familia de Facundo Ferreyra, a un año del asesinato del niño de 11 años a manos de la policía de Tucumán.

“Facundo iba con un amigo y un día antes de que empiecen las clases y en una persecución a unos chicos en moto, los policías dispararon hasta doce veces con balas goma y plomo, y Facundo falleció con un tiro en la nuca”, afirmó al aire de Radio Estación Sur. “Los policías implicados no quedaron en prisión, y unas semanas después uno fue preso por ir a robar en su día de franco”.

“Estamos esperando que se eleve la causa a juicio” aclaró Guagnini y añadió: “La familia estaba destrozaba pero han podido seguir adelante pidiendo justicia, y el viernes pasado marcharon a Tribunales para que se haga el juicio”.

Sobre la conducta de los funcionarios “El Gobierno de Tucumán apoyó a los policías, hasta que salió en el barrido electrónico que corroboró que Facundo no había disparado. En Tucumán hay un incremento en las fuerzas policiales de disparos y de actitudes que dejan mucho que desear. Se alejan de los protocolos en muchos casos”.

“La fiscal ya hace rato se encuentra en condiciones de elevar la causa a juicio, para que podamos probar que fue un caso de gatillo fácil a manos de la policía”, concluyó.

Reviví la entrevista completa
Emilio Guagnini en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...