A un año del asesinato del niño de 11 años

Facundo Ferreyra: “Estamos esperando que se eleve la causa a juicio”

(11-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Emilio Guagnini, Abogado de la familia de Facundo Ferreyra, a un año del asesinato del niño de 11 años a manos de la policía de Tucumán.

“Facundo iba con un amigo y un día antes de que empiecen las clases y en una persecución a unos chicos en moto, los policías dispararon hasta doce veces con balas goma y plomo, y Facundo falleció con un tiro en la nuca”, afirmó al aire de Radio Estación Sur. “Los policías implicados no quedaron en prisión, y unas semanas después uno fue preso por ir a robar en su día de franco”.

“Estamos esperando que se eleve la causa a juicio” aclaró Guagnini y añadió: “La familia estaba destrozaba pero han podido seguir adelante pidiendo justicia, y el viernes pasado marcharon a Tribunales para que se haga el juicio”.

Sobre la conducta de los funcionarios “El Gobierno de Tucumán apoyó a los policías, hasta que salió en el barrido electrónico que corroboró que Facundo no había disparado. En Tucumán hay un incremento en las fuerzas policiales de disparos y de actitudes que dejan mucho que desear. Se alejan de los protocolos en muchos casos”.

“La fiscal ya hace rato se encuentra en condiciones de elevar la causa a juicio, para que podamos probar que fue un caso de gatillo fácil a manos de la policía”, concluyó.

Reviví la entrevista completa
Emilio Guagnini en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas

Noticias relacionadas

Moreau: “Este es un escándalo que pone en juego el estado de derecho”

Moreau: "Este es un escándalo que pone en juego el estado de derecho"

(20/03/2019) El diputado nacional Leopoldo Moreau, que la semana pasada presidio la Comisión de Libertad de Expresión, habló con Clase Turista sobre la causa de espionaje y extorsión que  involucra a D'Alessio y Stornelli, entre otros, y sostuvo que "estamos ante uno de los escándalos...

Nina Brugo: “Hay sectores fundamentalistas tratando de impedir los abortos que están dentro de lo legal”

Nina Brugo: "Hay sectores fundamentalistas tratando de impedir los abortos que están dentro de lo legal"

(20-03-19) En la mañana de Caídas del Catre hablamos con Nina Brugo militante feminista e integrante de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y grstuigr, tras el nuevo proyecto de Ley IVE aprobado en plenaria el fin de semana pasado en Córdoba. "Pensamos presentarlo en el mes de...

Fútbol Femenino: “Tenemos que dar la pelea de la representación de un mínimo de 30% en la AFA”

Fútbol Femenino: "Tenemos que dar la pelea de la representación de un mínimo de 30% en la AFA"

(19-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Valeria Amendolara, ex diputada e integrante de la Red de Parlamentarias Mentoras, sobre la reciente profesionalización del fútbol femenino: "La red es un espacio de mujeres que hemos sido legisladoras en la Provincia de Buenos Aires y que tuvimos...