Según el Centro de Estudios Políticos para personas mayores

“La inflación en algunos medicamentos fue de 540 %”

En el programa Cuidame Que Te Cuido, habló Federico De Marziani, quien es director del Centro de Estudios Políticos Para Personas Mayores (CEPPEMA) sobre como está golpeando el ajuste económico a este sector de la sociedad:

“La inflación en algunos medicamentos fue del 540% para adultos mayores. Los recortes incluyen medicación que antes era gratuita, y criterios como el que hace que si un adulto tiene un auto con antigüedad de 10 años no puede acceder a ciertos medicamentos”.

El impacto de las medidas podría ser apaliado, pero el CEPPEMA evidencia que no hay una intención de defender al ciudadano:
“El gobierno no regula el aumento, en años anteriores los aumentos tenían topes de 10, 13% anual”.

 

En Cuidame que te cuido, todos los lunes de 14 a 15 hs.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario