El gobierno presiona para sacarle la causa a Ramos Padilla

Alejandro Rúa: «Es función del juez no cesar frente a estos atropellos»

Clase Turista habló con el abogado Alejandro Rúa sobre la causa que maneja el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que no sólo involucra a D’Alessio, sino también a una gran red de espionaje y extorsión entre los que se encuentran fiscales, periodistas y funcionarios, y sobre los intentos que se están llevando a cabo para apartarlo. «Harán todos los intentos para hacerlo, proceden como una mafia y no van a tener ninguna contemplación; es función del juez no cesar frente a estos atropellos», afirmó.

Uno de los puntos a los que se aferraron desde el gobierno para criticar el accionar de Ramos Padilla fue haya hecho pública la información del expediente. En este sentido, Rúa expresó que «el expediente no es secreto, es un asunto de interés público ¿O qué prefieren? ¿Que lo leamos en Clarín solamente? Una vez que un juez convocado por la autoridad pública se presenta y da explicaciones de lo que puede dar, me parece que tiene que ser celebrado. Es lo mismo que reclamaban de la  presencia del fiscal Nisman en la causa del memorándum».

A su vez,  sobre las intenciones que puede haber detrás de este intento por trasladar la causa a Comodoro Py, señaló que «querrán tomar control de la operación judicial para reducir el daño a otras personal que pueden verse involucradas».

Stornelli

La causa que investiga Ramos Padilla pega de lleno sobre otra causa que tienen gran repercusión mediática que es la de la fotocopia de los cuadernos. Tanto D’Alessio como Stornelli fueron participes del armado de la causa, y sobre esto Rúa sentenció que «es el final de la historia de Stornelli como fiscal». El abogado, que también ejerce la defensa de Baratta, explicó que ya lo recusaron, y agregó que «no hay posibilidad que sea el fiscal del caso un fiscal que ha perdido todo parámetro de legalidad para convertirse en un espía ilegal».

Por último, también se refirió a la ausencia del fiscal a la citación del juez de Dolores: «puede no ir, como cualquier persona puede no ir a una citación; lo que sucede es que el Estado, entonces, debe responder en consecuencia. Si una autoridad pública es renuente a concurrir al llamado de otra autoridad pública, tendrá que accionar el juez del caso a través de la Procuración General y a través de los  mecanismos institucionales que correspondan para hacerlo comparecer».

Escuchá la entrevista completa

Alejandro Rua

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

Repudio por el nombramiento del nuevo titular de la Jefatura Departamental

Repudio por el nombramiento del nuevo titular de la Jefatura Departamental

(23/05/2020) Se trata de Sebastián Martínez Pass quien será el nuevo Jefe de Policía de la Departamental La Plata, la cual tiene a cargo todas las comisarías de La Plata, Berisso y Ensenada. El comisario, era Jefe de la Policía Local de La Plata cuando Emilia Usmacayta Curí falleció en el marco...

«Uno puede tener un talento innato, pero yo creo que se puede aprender perfectamente»

"Uno puede tener un talento innato, pero yo creo que se puede aprender perfectamente"

(23/05/2020) Nahuel Pomponio es integrante de Cocineros Argentinos, el programa que se transmite por la TV pública; en comunicación con el programa Tierra Adentro, habló sobre cómo se reinvento durante este aislamiento y recomendó su receta preferida para este 25 de mayo. El programa de...

Partos y puerperios en cuarentena

Partos y puerperios en cuarentena

(23-5-2020) En #CodoACodo nos sumamos a la SMPR y conversamos con tres madres, dos recientes y una embarazadda de 30 semananas. #EsPandemiaYReciénParí #EsPandemiaYVoyAParir es el título de la sección de este viernes que contó historias de nacimientos y vida en el medio del miedo y la...