Entrevista en Tranqui 120

Martín Soria: «Me gustaría que CFK, Scioli y Massa compitieran en una PASO»

(25-03-19) El sábado en Tranqui 120, el intendente de General Roca, Martín Soria, celebró el fallo de la Corte Suprema que rechazó la candidatura del actual Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilenck, y sostuvo que “tanto el Presidente (Mauricio) Macri como el senador (Miguel) Pichetto presionaban para que su socio político tuviera un fallo favorable”. “Estamos en presencia de un ‘chantapufi’ importante que quería violar la Constitución y hacer trampa”.

El candidato kirchnerista a la Gobernación destacó que con el fallo del Máximo Tribunal “los más beneficiados somos todos los rionegrinos” y recalcó que “lo que estaba en juego era un retroceso de más de 30 años en la Democracia en Argentina, y era el retorno a la perpetuidad de los gobernantes atornillándose en el sillón con re reelecciones indefinidas, algo muy peligroso”.

Soria cargó contra Weretilneck y advirtió que “estamos en presencia de un chantapufi importante que quería violar la Constitución y hacerle trampa a los rionegrinos”. “La Corte Suprema definió que era un papelón lo que quería hacer el Gobernador”, añadió.

En este sentido, el dirigente peronista apuntó contra los vínculos entre el mandatario patagónico y el Gobierno Nacional: “Estamos hablando de un Gobernador que fue el mejor alumno de Mauricio Macri, pocos Gobernadores fueron capaces de hacer las cosas que hizo Weretilneck por su jefe político y espiritual (sic)”, cuestionó.

“Estamos hablando de un Gobernador que se animó a anotarse en una Audiencia Pública para defender los tarifazos en el Gas”, continuó Soria, quien lamentó haber tenido que esperar hasta el fallo de la Corte: “Llegamos a esta instancia por la irresponsabilidad de este señor”, fustigó.

Por otra parte, el jefe comunal abogó por la unidad del peronismo y cuestionó a su coprovinciano Miguel Pichetto por obstaculizar ese objetivo: “Pichetto no solo pone trabas a nivel nacional, en todos los medios nacionales salió que tanto el Presidente Macri como el senador Pichetto presionaban a la Corte Suprema para que su socio político acá en la provincia, que es el Gobernador Weretilneck, tuviera un fallo favorable así le podía hacer trampa a todo el electorado rionegrino”, subrayó al aire de Radio Estación Sur.

De cara a las elecciones nacionales, Soria opinó que “lo importante es, en todo caso, ir a una PASO, no cometer errores, y que de esa PASO salgan los mejores candidatos. Me parece que eso sería lo más importante para no permitir que gobierne cuatro años más un Gobierno que está destruyendo a la Argentina y a su capacidad productiva”.

Consultado por la visión de los rionegrinos sobre los candidatos del peronismo, Soria indicó que Cristina Fernández de Kirchner es la que tiene mejor imagen positiva: “Cristina mide muy bien en Río Negro, también Daniel Scioli y Sergio Massa. Sin lugar a dudas ella es la que tiene el mayor nivel de aceptación o de acompañamiento. Me parece que falta todavía trabajar por esa unidad, pero me gustaría que todos ellos compitieran en una PASO”, explicó, al tiempo que alertó que “en las encuestas en Río Negro, Macri supera el 80 por ciento de rechazo”.

Reviví la entrevista

Servicio informativo del programa Tranqui 120, sábados de 10 a 13 horas.

Noticias relacionadas

CONFIAR: vacuna para la Infodemia

CONFIAR: vacuna para la Infodemia

En #CodoACodo hablamos con Bernarda Llorente, directora de la Agencia Nacional de Noticias Télam, sobre el lanzamiento de “Confiar”, la plataforma de chequeo de información estatal: “Es importante tener un lugar donde chequear la información que circula” . La Agencia, que cumplirá los 75...

Libreria MALISIA difunde venta anticipada y solidaria

Libreria MALISIA difunde venta anticipada y solidaria

La librería Malisia comparte su esquina de diagonal 78 y 59 con editoriales, talleres y El Espacio que es otro de los puntos de encuentro para el mundo de las letras y la creación artística en La Plata, y otro de los puntos que organiza formas de resistencia económica en la...

Logran secuenciar el genoma del Coronavirus

Logran secuenciar el genoma del Coronavirus

(08/04/2020) Investigadorxs argentinxs secuenciaron genomas de cepas de Coronavirus halladas en el país. En Codo a Codo, hablamos con la Doctora en Inmunología e investigadora del CONICET, Juliana Cassataro, sobre qué significa este descubrimiento. "Hay que recolectar toda la información...