El BCRA aumenta la bicicleta financiera

Economía: “Ya no hay garantías de rentabilidad ni estabilidad”

(29-03-19) En Clase Turista la economista y ex Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, explicó las consecuencias de la decisión del BCRA de permitir a los bancos pasar todas sus reservas a leliq.

Estamos metidos en esta lógica donde todos los días el gobierno toma medidas para transferir recursos a los bancos y no esta funcionando. Todos saben que este sistema no cierra”, aclaró al aire de Radio Estación Sur.

“Lo único que les interesa es generar esta transferencia financiera sabiendo que los argentinos tienen sensibilidad en este tema. Tratan de frenar el dólar, no importa que aumente la pobreza”, evaluó sobre las medidas del BCRA.

En ese sentido añadió: “El dólar se escapa porque para una pequeña porción del país es un activo financiero. En vez de parar la bicicleta, continúan con esto. Todos los dólares que prestó el FMI el año pasado fueron a la fuga, a un paraíso fiscal, abajo de un colchón, a la especulación financiera”.

“Ojalá estas medidas perversas le sirvan. Pero sabemos que cuando hay una pulseada cambiaria hay que jugar fuerte. Están apostando a que los cosechadores ejecuten sus exportaciones. Ellos mismos trabajaron para que un modelo que siempre termina mal, se acelere en sus consecuencias”, expresó Marcó Del Pont.

“Creo que la sociedad se ha dado cuenta que esto no funciona. Ya no hay garantías de rentabilidad ni estabilidad”, concluyó.

Reviví la entrevista
Mercedes Marcó del Pont en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...