Asamblea Anual de FARCO en Córdoba

Radio Estación Sur reelegida para la presidencia de FARCO

(02-04-19 ) La Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias que reunió más de 80 radios en el Hotel de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2019 – 2021. Estación Sur fue reelegida para la presidencia de la Mesa Nacional.

Además los delegados de las radios comunitarias aprobaron pronunciarse nuevamente a favor de la Educación Sexual Integral (ESI), Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir; por la no injerencia y respeto a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela; y por la salida al mar para Bolivia.

Pablo Antonini, delegado de Radio Estación Sur de La Plata, fue reelegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de la delegada de Radio Encuentro de Viedma, Cristina Cabral. Ramiro Chaves, de Radio La Ronda de Colonia Caroya, ocupará la Secretaría, y Juan Delú, de Radio Futura de La Plata, la Tesorería.

“Acabamos de votar un equipo de trabajo que no va a estar sólo, que va a convocar a muchos y muchas más, que han aceptado en esta asamblea responsabilidades” expresó Antonini. Y afirmó: “Tenemos un año determinante donde la comunicación popular tiene que jugar un papel determinante. Hay que demostrar es que nuestra construcción es importante en este año que se juega la patria. Vamos a irnos con el compromiso de ser decisivos determinantes, protagonistas. Ojalá esta nueva mesa pueda tener su gestión bajo un nuevo gobierno”.

“Estamos terminando tres días de intenso debate, de encuentro, de participación, pero sobretodo de elaboración de lineamientos políticos para lo que va a ser el próximo periodo de gestión de la red. Con mucha alegría y una responsabilidad muy grande porque esos lineamientos fueron muy claros y votados por unanimidad de los compañeros y compañeras presentes en el sentido que el rol de las radios comunitarias y los medios populares este año es muy importante”, agregó Pablo Antonini.

Pablo Antonini presidente de FARCO

Las vocalías titulares serán ocupadas por Daniel Fossaroli, de FM Aire Libre de Rosario (Santa Fe), Carolina Ozán, de Radio El Brote, de Villa Ciudad Parque (Córdoba), Maitén Cañicul, de FM Pocahullo, de San Martín de los Andes (Neuquén), Miguel Ambas, de Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Lucas Molinari, de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Como vocales suplentes asumirán: Ana Laura López, de Radio Tortuga de Alta Gracia (Córdoba), Gabriela Fiochetta, de Radio La Mosquitera de Guaymallén (Mendoza), Martín Iglesias de Radio Ahijuna de Quilmes (Buenos Aires).

Los revisores de cuentas serán: Javier Daruich, de Frecuencia Zero (CABA), Evelina Ramírez, de Villanos Radio de Villa Carlos Paz (Córdoba), William Salazar de FM Bajo Flores (CABA) y Alejandro Viale de Radio Del Bosque de Villa Gesell (Buenos Aires).

Nota: agencia Farco

Seguí la cobertura de la Asamblea Anual

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...