organización con perspectiva de género

Red de Mujeres policías: «Dentro de la fuerza hay situaciones vergonzosas»

(04-04-19) En Caídas del Catre hablamos con Noelia Arrative de la Red Nacional de Mujeres Policías, sobre la recolección de historias de abuso en las fuerzas policiales del país.

«En Corrientes una compañera estaba sufriendo abuso por parte de un colega, desde ahí surgió la red», afirmó al aire de Radio Estación Sur. «Empezamos a juntarnos, a pesar de las represalias, incluso de compañeras mujeres».

«Hoy se está abriendo una ventana para que esto no suceda más. Al ser vertical el sistema, es difícil hacerse escuchar» explicó sobre la situación laboral para las mujeres dentro de las fuerzas. «Cuando vos atendés a una civil siempre se la acompaña. Si te pasa a vos, sos atacada por tus compañeros».

«Cumplimos nuestras obligaciones domésticas para después ir a trabajar y sufrir abusos y acoso, hasta que te vencen. Hace tres meses que trabajamos un ante proyecto llevado al Congreso para romper esta situación», afirmó sobre la coordinación dentro de la Red.

«Tenemos abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, queremos brindar un respaldo mucho más amplio a nuestras compañeras. Estamos haciendo ruido. Aspiramos a cubrir la totalidad del país porque dentro de la fuerza hay situaciones vergonzosas» expresó. «A pesar de que no podemos tener gremio, sí queremos que nuestro lugar de trabajo sea digno», concluyó.

Reviví la entrevista 
Noelia Arrative en Caídas del Catre

Caídas del Catre de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas.

Noticias relacionadas

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. "Nos sentimos muy acompañadas y agradecidas de que estén acá", dijo la ministra Estela Díaz. En la reunión se habló de generar una agenda en común para seguir trabajando en...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...

Nicolás Kreplak: «Un estado de abandono por falta gestión y  decisión política»

Nicolás Kreplak: "Un estado de abandono por falta gestión y decisión política"

(17/01/2020) El Secretario de Atención a las Personas Nicolás Kreplak,  habló esta mañana el programa  #ConLasPatasEnLaFuente y dejó un balance de la situación de salud con la que se encontró  la nueva administración recibió el 10 diciembre: “Nos dejaron económica y financieramente una situación...