Entrevista en clase Turista

Dólar: “Si uno lo mira de manera estructural, el dólar no tiene techo”

(17-04-19) En la mañana de Clase Turista hablamos con Alejandro Barrios, economista y docente universitario, sobre las medidas de contención del Gobierno con el techo al dólar y el control de precios: “Si uno lo mira de manera estructural, el dólar no tiene techo”.

“El gobierno, como ve que se está disparando todo el programa económico, lo que hace es no correr más la banda, intentando llevar un marco de tranquilidad”, afirmó al aire de Radio Estación Sur. “Muy pocos actores de la economía creen en la palabra del gobierno y del presidente. El FMI había pedido que el dólar sea flotante, pero eso en la Argentina es difícil”.

En ese sentido, Barrios aclaró que “la inflación va a estar encima de los 40 puntos. Los precios que más aumentaron fueron los servicios regulados por el Estado, por ejemplo, las tarifas. El Presidente le quiere echar la culpa a nuestro pasado y esas explicaciones no llevan mucha tranquilidad”.

“Necesitamos un Presidente que lleve tranquilidad, no que diga que la situación es ingobernable”, evaluó en función de los dichos de Mauricio Macri al inicio de la semana y agregó: “El Estado decide sobre las tarifas de los servicios, del transporte, y eso fue lo que más aumentó en los últimos meses. Macri, por cumplir con sus amigos, está dañando a la mayoría del pueblo argentino”.

Respecto a ello, explicó: “Ninguna fábrica va a abrir, ni se va a generar trabajo con las medidas que intentan implementar de cara a las elecciones. Sirven solamente para estabilizar el dólar. Este gobierno estafó, incluso, a sus propios votantes”, concluyó.

Reviví la entrevista
Alejandro Barrios en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

 

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...