El dirigente radical apuesta a la construcción de un nuevo frente electoral

Alfonsín: “La sociedad no quiere repetir este presente”

(24/04/2019) Clase Turista habló con  Ricardo Alfonsín, quién definió que “hay dos cosas que mayoritariamente no quiere la sociedad, una es volver al 2015, pero tampoco quiere repetir este presente”, y que para eso es necesario “construir un nuevo frente”.

De cara al cierre de listas para las elecciones nacionales, señaló que desde un sector del radicalismos no creen que el problema sean los lugares en las listas, sino que “es cuestión de cambios de políticas”, y agregó que “hay que hacer lo que no se hizo en el 2015, pero además con más actores, acordar un programa de gobierno”.

Al ser consultado por cómo ve las medidas y el programa de gobierno que ha adoptado Cambiemos, Alfonsín indicó que “son otros los que tienen que explicar por qué terminaron avalando y callándose la boca frente a decisiones que nosotros creíamos que eran las incorrectas. Yo no puedo pedir al PRO que haga por lo UCR lo que la UCR no se atreve a hacer por sí misma, si nosotros hubiéramos tenido un rol diferente, seguramente hubiésemos podido evitar muchas decisiones equivocadas y hoy la situación sería diferente”.

También recordó lo que fue la convención del Gualeyguachú, de la que se cumple 4 años, y en la cual, como manifestó el propio Alfonsín, el radicalismo se había comprometido a señalar las discrepancias con aquellas políticas del gobierno con la cual no estuvieran de acuerdo, y se preguntó: “¿Cómo voy a acompañar algo que no es bueno para el país? No sé como han podido hacer eso algunos radicales ”

“El programa no puede ser el mismo que viene aplicando el PRO hasta ahora. Decirle a la sociedad que no hay más alternativa que no hay otro camino no es un argumento muy poderoso para ganar las elecciones, es la mejor manera de asegurar una derrota electoral”, manifestó.

Elecciones en córdoba

El 12 de mayo se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Córdoba, donde Cambiemos no pudo lograr que la UCR baje la candidatura de Mestre, a quien Alfonsín estuvo acompañando en los últimos días. Sobre esto, el dirigente radical dijo que “en los hechos en varias de las provincias donde hubo elecciones, Cambiemos no existe, existe sólo nominalmente. En la elección de Entre Ríos, los dirigentes del PRO se despegaban de los candidatos de cambiemos y los dirigentes del radicalismo se despegaban del gobierno nacional. Lo mismo pasaba en Neuquén, en Chubut, en Santa Fe”.

Escuchá la entrevista completa

Ricardo Alfonsin – CT

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

Del Caño: “El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST”

Del Caño: "El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST"

(13/06/2019) Luego del cierre de los frentes electorales para las elecciones, Nicolás Del Caño, pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con Clase Turista sobre el frente "FIT Unidad" (PTS, PO, Izquierda Socialista, MST, PSTU y Unidad Popular) y sobre el...

Bacman: “Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo”

Bacman: "Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo"

(12/06/2019) El consultor y director del CEOP Roberto Bacman expresó que la elección de Pichetto como candidato a vicepresidente era una de las posibilidades más lejanas porque "la apertura tendía más hacia el radicalismo o algún peronista que pudiese aportar votos". "Pichetto no sé si aporta...

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

La Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada realizó y presentó en el día de les y las periodistas, los resultados de la encuesta: "Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada". Durante...