El ENACOM adeuda pagos de más de mil millones

Protesta de los Medios Populares y Comunitarios

(02/05/2019) Trabajadores y trabajadores de los medios comunitarios se manifestaron en las puertas del ENACOM para reclamar por más de mil millones de pesos que el Estado le está debiendo a los medios comunitarios y originarios que corresponden por ley al Fomento de Medios Comunitarios, Indígenas y de Frontera (FOMECA).

Corina Duarte, integrante de Radio Estación Sur, entrevistó a a Néstor Busso, referente de Radio Encuentro de Viedma, describió lo que está pasando como un “terrible retroceso en materia de libertad de expresión”, y que eso se expresa de dos maneras: “por un lado favorecen  la concentración de los grandes grupos económicos que cada día controlan más medios en Argentina; por el otro, el no apoyo y fomento a los medios comunitarios y la destrucción de los medios públicos”.

Busso apuntó a la titular del ENACOM, Silvana Giudici, quien “se vanagloria de que apoya a los medios comunitarios diciendo que ya nos dieron 80 millones” pero “le decimos que haga las cuentas y vea lo que dice la ley y que el 10% de todo el gravamen de lo que ingresa al organismo supone una cifra que debe andar en los 1100 0 1200 millones de pesos”.

Por su parte, Pablo Antonini, presidente de FARCO, expresó que van tratar de que los atienda Giudici a quien, “luego de más de un año de que asumió, todavía no le conocemos personalmente la cara,siendo representante del sector que, teóricamente debería, según la normativa vigente, ocupar el 33% del espectro, lo mínimo que debería hacer es recibirnos”.

En cuanto a al pago de los FOMECA adeudados, Antonini reclamó que son “proyectos aprobados en el 2017 con el dólar a 18 pesos, de equipamientos de radios, de televisión, de gestión”.

190502 Movil Enacom

Respuesta del ENACOM

Desde el organismo dieron como respuesta que “en lo que hace a los temas específicos de los FOMECA, mañana les podemos dar una agenda de como estamos”. En cuanto a la demora que hay, Claudio Pustelnik dijo que “hay cosas que a veces se traban y tiene que ver con cuestiones reglamentaria o burocráticas que han costado resolver”.

ENACOM – Heber Martinez, Mauricio Franco, Claudio pustelnik

Noticias relacionadas

“Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad”

"Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad"

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo...

“La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática”

"La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática"

(16/07/2019) Roberto Baradel pasó por el programa de karma Pueblo el último viernes, donde compartió un guiso con los trabajadores y las trabajadoras, y repasó distintos temas como el ataque del gobierno al sindicalismo, las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses y las elecciones de...

“No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades”

"No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades"

(11/07/2019) El pre candidato a intendente por Consenso Federal Gabriel Crespi, habló hoy con Clase Turista y repasó los ejes principales de su campaña de cara a las PASO "Vemos una sociedad cada vez más triste, más gris, más ensimismada en sus problemas y que nadie les da soluciones. No sólo...