El ENACOM adeuda pagos de más de mil millones

Protesta de los Medios Populares y Comunitarios

(02/05/2019) Trabajadores y trabajadores de los medios comunitarios se manifestaron en las puertas del ENACOM para reclamar por más de mil millones de pesos que el Estado le está debiendo a los medios comunitarios y originarios que corresponden por ley al Fomento de Medios Comunitarios, Indígenas y de Frontera (FOMECA).

Corina Duarte, integrante de Radio Estación Sur, entrevistó a a Néstor Busso, referente de Radio Encuentro de Viedma, describió lo que está pasando como un “terrible retroceso en materia de libertad de expresión”, y que eso se expresa de dos maneras: “por un lado favorecen  la concentración de los grandes grupos económicos que cada día controlan más medios en Argentina; por el otro, el no apoyo y fomento a los medios comunitarios y la destrucción de los medios públicos”.

Busso apuntó a la titular del ENACOM, Silvana Giudici, quien “se vanagloria de que apoya a los medios comunitarios diciendo que ya nos dieron 80 millones” pero “le decimos que haga las cuentas y vea lo que dice la ley y que el 10% de todo el gravamen de lo que ingresa al organismo supone una cifra que debe andar en los 1100 0 1200 millones de pesos”.

Por su parte, Pablo Antonini, presidente de FARCO, expresó que van tratar de que los atienda Giudici a quien, “luego de más de un año de que asumió, todavía no le conocemos personalmente la cara,siendo representante del sector que, teóricamente debería, según la normativa vigente, ocupar el 33% del espectro, lo mínimo que debería hacer es recibirnos”.

En cuanto a al pago de los FOMECA adeudados, Antonini reclamó que son “proyectos aprobados en el 2017 con el dólar a 18 pesos, de equipamientos de radios, de televisión, de gestión”.

190502 Movil Enacom

Respuesta del ENACOM

Desde el organismo dieron como respuesta que “en lo que hace a los temas específicos de los FOMECA, mañana les podemos dar una agenda de como estamos”. En cuanto a la demora que hay, Claudio Pustelnik dijo que “hay cosas que a veces se traban y tiene que ver con cuestiones reglamentaria o burocráticas que han costado resolver”.

ENACOM – Heber Martinez, Mauricio Franco, Claudio pustelnik

Noticias relacionadas

Adrian Grana: “Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político”

Adrian Grana: "Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político"

(20/05/2019) Clase Turista habló con el diputado nacional Adrián Grana que expresó que el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández acompañado de CFK "nos ha sorprendido a todos" y que "es una jugada que todavía no ha terminado de sacudir el escenario político". "Es una nueva muestra del...

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...