El secretario general del Movimiento Evita cuestionó a Lavagna y Urtubey

Pérsico|“Sino asumen la unidad, van a terminar jugando para Macri”

El secretario general del Movimiento Evita avaló el llamado de Cristina Kirchner a construir “un nuevo contrato social” y aseveró que “necesitamos la unidad de todos para salir de esta situación”. “El Gobierno quiere dividir: quiere que Lavagna divida, que Urtubey divida. Si estos dirigentes no asumen que hay que construir unidad van a terminar jugando para Macri”, advirtió en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite por Radio Estación Sur.


Vista previa

PRINCIPALES DECLARACIONES

– “Tenemos que construir una unidad lo más amplia posible que involucre a todos los sectores del Peronismo y que involucre a los Gobernadores, porque son el espacio institucional más importante que tiene la oposición”.

– “Cristina es el espacio militante más importante que tiene la oposición y los Gobernadores son el espacio de Gobierno más importante que tiene la oposición, y no hay duda de que esos espacios se tienen que juntar”

– “(El diálogo que Propone el Gobierno) Es un diálogo para dividir, para aislar a un pedazo de la oposición. Ellos están pensando nada más que en lo electoral y en la segunda vuelta y en cómo hacer que un pedazo de la oposición termine votándolos a ellos. No hay que permitir esto e insisto en que hay que construir otra unidad”.

– “Nosotros hemos dado síntomas de unidad: Felipe Solá que es nuestro candidato ha planteado la unidad y el triunvirato de organizaciones sociales hoy está trabajando para la unidad de todos los sectores”.

– “Hay alguna dirigencia que acepta las limitaciones de la unidad que impone el Gobierno. El Gobierno quiere dividir: quiere que Lavagna divida, que Urtubey divida… Si estos dirigentes no asumen que hay que construir unidad van a terminar jugando para Macri”.

– “Yo comparo esto con el momento en que se estaba yendo Lanusse y convocó al Gran Acuerdo Nacional. Perón le contestó con la unidad de los Pueblos y dijo que había que juntar a todos los sectores populares para enfrentar el modelo de Lanusse y al partido militar. Y así fue: intentaron dividir al Peronismo en aquella oportunidad y no lo lograron. Ahora hay que hacer lo mismo, que ellos no puedan cumplir el objetivo central de la política del Gobierno, que es dividir”

– “Es un momento muy difícil, por eso necesitamos de la unidad de todos para salir de esta situación”.

– “La dirigencia política debe sacar a Macri y terminar con estas penurias. Debe unirse, discutir lo que haya que discutir y construir puntos de acuerdo, pero no para aislar a los que quieren cambiar el modelo neoliberal, sino al revés, aislar al modelo neoliberal para que no vuelva nunca más”.

– “Hay que construir un gran acuerdo contra Macri para que no vuelva nunca más el neoliberalismo, donde tenemos que juntar a los sectores empresarios que están perjudicados, a los comerciantes que están bajando las persianas, tenemos que juntar a los trabajadores que están sufriendo la pérdida salarial, a los despedidos y a todos los sectores populares. La dirigencia política tiene que dejarse de vanidades y hacer este gran frente sin las limitaciones que impone el Gobierno”.

– “CFK habló del pacto social de Perón y Bel Gelbard. Creo que después viene la construcción para gobernar porque no va a poder gobernar una sola fuerza política, creo que hay que convocar a una unidad nacional. Me parece correcta la propuesta de convocar a un gran acuerdo nacional y sentar a los empresarios, a los trabajadores, a las organizaciones populares y a los partidos políticos y construir un gran acuerdo para poder darle a la Argentina un modelo que sea estable, porque ese es el gran problema: vamos de un lado para el otro y no logramos construir una estabilidad que diga cuál es el perfil productivo de la Argentina”.

– “Cristina aún no se ha expresado (sobre su candidatura) pero está claro que va a tener una participación importante ayudando a armar un espacio de unidad o siendo ella candidata. No sabemos, es una decisión que tiene que tomar ella. Cuando lo decida la evaluaremos. Hoy por hoy Felipe (Solá) es nuestro candidato porque teníamos que salir con un candidato a ‘juntar’: hay que salir a revolear el poncho para juntar a la montonera. Y creo que eso es lo que estamos haciendo. Felipe está recorriendo el país para sumar sectores”.

– “Con Máximo (Kirchner) tenemos una joven pero vieja relación y quisimos que participara del acto por los 100 años del nacimiento de Evita”.

– “Si Evita viera lo que este Gobierno está haciendo con sus privilegiados, que son los niños y los ancianos, si viera cómo el neoliberalismo se está ensañando con los pobres y los ancianos, no dudaría en hacer tronar el escarmiento contra estos tipos”

– “Nosotros teníamos muy poquitos comedores, casi todos los habíamos transformado en centros productivos. Hoy el Movimiento Evita tiene unos dos mil comedores: hay miles de chicos que van a comer a los comedores y los merenderos. Era una realidad que no existía en la Argentina. La tarea principal de las organizaciones sociales era el trabajo, hoy son el hambre y la comida”.

– “Ahora muchas de las movilizaciones van a estar en clave electoral, porque las organizaciones hemos aprendido que no sólo tenemos que resistir al modelo sino que tenemos que participar en política. Ahora el eje central va a pasar por la política y construir la unidad”

– “Muchos esperan y plantean la unidad de los unidos, nosotros tenemos que hacer la unidad de los no unidos, salir a buscar a los Gobernadores y los sectores que no se juntan por sus vanidades o por sus políticas. Tenemos que hacer el esfuerzo para juntarlos. Pero nuestra candidatura está a disposición de la unidad, no hay ninguna duda de eso”.

Noticias relacionadas

Adrian Grana: “Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político”

Adrian Grana: "Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político"

(20/05/2019) Clase Turista habló con el diputado nacional Adrián Grana que expresó que el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández acompañado de CFK "nos ha sorprendido a todos" y que "es una jugada que todavía no ha terminado de sacudir el escenario político". "Es una nueva muestra del...

“Es un acto de grandeza por parte de Cristina”

"Es un acto de grandeza por parte de Cristina"

(29/95/2019) La actual concejala y precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata, habló sobre las repercusiones que tuvo la noticia de Cristina Fernandez de Kirchnner en el peronismo platense."Se han encontrado dos viejos amigos luego de diez años de estar distanciados", dijo. "Creo que...

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...