Lo expresó Pablo Antonini, presidente de Farco

Causa judicial contra medios comunitarios: “es una locura y un alarde de poder”

La justicia contravencional le inició una causa a varios comunicadores y militantes populares por una protesta realizada en diciembre pasado.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires inició una causa judicial contra los comunicadores populares y dirigentes sociales y políticos que participaron el pasado 17 de diciembre de una manifestación pacífica en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y luego en Canal 13, para que se incluya a las televisoras comunitarias en la grilla de cable.

Los acusados son los comunicadores Pablo Antonini, presidente de FARCO, Omar Zanarini, integrante de Radio Gráfica y Natalia Vinelli, de Barricada TV; también están implicados el dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tomás Eliaschev, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el referente del MILES Capital, José María Di Bello.

Este mediodía integrantes de medios comunitarios se concentraron y realizaron una conferencia frente a la Fiscalía Nro 12 de CABA. Desde allí Antonini afirmó que “es una locura” y “un alarde de poder”.

“Se trató de una manifestación pacífica para exigir que se cumpla una ley que habla de garantizar la presencia de más voces en la grilla de cable. Y eso no solo no sucede, sino que terminan en el banquillo son quiénes realizan el reclamo” remarcó el presidente de FARCO.

Y completó: “Los medios comunitarios y populares no estamos pidiendo que se baje nadie, sino poder entrar nosotros también, que se sumen voces. Es muy paradójico y muy fuerte que quiénes queremos más voces en el espectro y en la grilla del cable, más voces entre las posibilidades de opción de los argentinos y argentinas seamos los enjuiciados y tildados de antidemocráticos. Y por otro lado, que quiénes quieren mantener todo como está y que no entre mas nadie para seguir teniendo ellos la manija de la formación de la opinión en Argentina, aparezcan como los ofendidos”.

Noticias relacionadas

Cifras del infierno en las cárceles bonaerenses

Cifras del infierno en las cárceles bonaerenses

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó su informe anual 2019 con datos alarmantes sobre torturas, muertes y hacinamiento en el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires. "Es el Estado asumiendo la gestión del delito", denunciaron. En diciembre de 2018, había...

Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños en asamblea permanente

Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños en asamblea permanente

(21-08-2019) En el #movil de Clase Turista Amparo Crivos estuvo en el Hospital de Ninos "Sor Maria Ludovica" en el que las y los trabajadores y trabajadores se encuentran en asamblea permanente para definir medidas de acción en torno a los problemas de infraestructura, falta de personal, pase a...

Rosa Bru: “Vamos a exigir una vez más que digan dónde está”

Rosa Bru: "Vamos a exigir una vez más que digan dónde está"

(16/08/2019) Mañana se hará una nueva vigilia frente a la comisaría novena 5 y 59, desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría y lo torturaban hasta la muerte. Frente a este nuevo aniversario...