Marcha en La Plata

Radio Estacion Sur dice #NiUnaMenos

La mañana informativa de Radio Estacion Sur se suma a la convocatoria y el reclamo por #NiUnaMenos, recopilando las principales voces de esta lucha. Desde las 17hs, estaremos concentrando en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata para iniciar la marcha. Aquí podes leer el editorial, y en el posterior link podrás escuchar el informe sonoro.

Imagen relacionada“Susana Trimarco, mamá de Marita Verón. María de los Ángeles Verón, que con 23 años fue al médico el 8 de febrero de 2002 en San Miguel de Tucumán y nunca más volvió. Su mamá, quién sostiene que fue secuestrada con fines de explotación sexual y trata de personas, todavía la sigue buscando. La justicia absolvió a todos los sospechosos del caso.

Mamá de Chiara Paez, niña de catorce años que tras quedar embarazada, su novio de 16, golpeó hasta matarla y la escondió en el patio de su casa, en Rufino. El caso ocurrido en 2015 fue el que dió origen al movimiento y la marcha, por Ni Una Menos.

Mamá de Micaela García. 16 años, activa militante de Ni Una Menos y por los derechos de las mujeres. Fue asesinada en 2016 y encontrada una semana después, en un descampado de ruta 12, Gualeguay. Sebastián Wagner, su femicida, debería haber estado preso, pero no. En cambio se cruzó con Micaela. Por ella paramos las mujeres por primera vez en Argentina.
Marta Montero, mamá de Lucía Perez. Adolescente de 16 años que fue drogada y violada hasta después de muerta en Mar del Plata. Los tres sospechosos de su femicidio fueron absueltos en la causa; uno solo condenado por venta de drogas, y otro hallado inocente por llevarle medialunas y Cindor a Lucía. Por este fallo, es que las mujeres volvimos a parar en diciembre de 2018.

Marta Ramallo, mamá de Johana. Desaparecida en 2017 en La Plata. Recientemente reconocieron algunos de sus restos en Palo Blanco y aún se está investigando qué pasó con ella.

Todas madres de víctimas del último eslabón de la violencia machista, que es el femicidio. Todas jóvenes antes violadas o torturadas. No es casualidad, que las banderas de sus búsquedas y luchas, sean otras mujeres. Sus madres.

A 4 años del Ni Una Menos, más de 1120 mujeres fueron asesinadas en nuestro país por el solo hecho de ser mujer. Previo a esto no existían aún registros oficiales de femicidios en Argentina. Pero esta no es la única violencia que se ejerce contra nosotras.

Violencia simbolica, violencia sexual, violencia psicológica, violencia obstétrica, violación a nuestros derechos, subestimación, desigualdad, violencia económica, fisica, patrimonial, las redes de trata, la justicia patriarcal y machista que nos vuelve a victimizar, violar y vulnerar, una vez muertas o desaparecidas. Y un estado que acompaña y avala todo esto.

Por ellas, Angeles Rawson, Candela Medina, Natalia Melmann, Sandra Ayala Gamboa, Diana Sacayan, Melina Romero, Emma Córdoba, Sheila Ayala, y muchísimas más.

No nos basta con leyes. Hay que cambiar la cultura y para eso hay que dar vuelta la historia.

Si sufris de violencia de género, podés llamar a la línea 144, donde también hay mujeres precarizadas y también debemos gritar Ni Una Menos.

Hoy te invitamos a movilizarte, dónde te quede más cerca, en cualquier punto del país. Aquí en La Plata estaremos desde las 17 concentrando en Plaza Moreno, para comenzar a marchar como todos los 3 de junio desde hace 4 años, gritando bien fuerte que no queremos más NI UNA MENOS.”

Noticias relacionadas

“La naturaleza empieza a fluir con toda su energía y hay que agradecerla”

"La naturaleza empieza a fluir con toda su energía y hay que agradecerla"

Hoy viernes desde las 18 hs. se estará realizando la Ceremonia a la Pachamama en el Centro Cultural Favero (117 y 40), como parte de la celebración por los 14 años de Radio Estación Sur, "Con un trabajo sobre como entender nuestra identidades, colectivamente y los derechos conseguidos...

Estación Sur cumple 14 años

Estación Sur cumple 14 años

El aire comunitario de Radio Estación Sur cumple 14 años de comunicación popular, ¡Y lo festejamos a todo ritmo! Este viernes 23 de agosto, desde las seis de la tarde sumate a nuestra ofrenda a la Pachamama. Y a las nueve de la noche arranca toda la música con bandas invitadas, barra y...

Carlos Brarragan: “Uno de repetir tanto ciertas mentiras se las termina creyendo”

Carlos Brarragan: "Uno de repetir tanto ciertas mentiras se las termina creyendo"

(23/08/2019) El periodista y ex-condcutor de 678, pasó por Clase Turista para hablar de su carta abierta dirigida a Hernan Lombardi, actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, y sobre la actualidad de los medios públicos en el país. "En...