Fuerte operativo policial contra los manteros

Gastón Castagneto: «No puedo creer la insensibilidad de algunos sectores con estos temas»

(07/06/2019) Clase Turista habló con el concejal platense Gastón Castagneto sobre la polémica que se levantó en torno al trabajo de los manteros a partir de un proyecto presentado por él y que permite de manera excepcional la instalación de ferias americanas al menos hasta que el índice de pobreza en La Plata sea inferior al 20% y  que hoy derivó en un cordón policial alrededor de la plaza San Martín.

«Nosotros no estamos proponiendo que se ponga una feria en la plaza San martín, sino que eso ya es una realidad y también se autorizó la habilitación de un predio para una feria en Los Hornos y, una cosa combinada a la otra, hace que haya una decisión política oficialista de querer sacar a la gente obligándola a que pague los cánones que implica este emprendimiento privado», explicó el edil de Unidad Ciudadana.

En cuanto a la oposición de algunos sectores como la Federación Empresaria de La Plata, dijo que «no daría tan por sentado que los comerciantes de la ciudad se opongan a que quienes no tienen para comer pongan una manta para vender algo».

Siguiendo esta línea y como respuesta a la intención de algunos medios de querer maquillar este accionar del gobierno municipal como una respuesta a una disputa entre comerciantes y manteros, Castagneto señaló que «no es por los manteros que el comercio no funcione, sino que el comercio viene siendo avasallado por un montón de decisiones políticas y económicas»

«Hoy creo que la discusión no pasa por como se ocupa el espacio público, sino que pasa por un contexto donde casi el 40 por ciento del país se encuentra por debajo de la línea de pobreza y dentro de los cuales casi 60 mil compatriotas platenses que están en la indigencia», cerró.

Escuchá la entrevista completa

Gaston Castagneto – CT

«Vine a vender acá porque me quedé sin trabajo»

Nuestra movilera Amparo Crivos estuvo en la plaza San Martín hablando con SIlvia y con Isabel, quienes suelen trabajar ahí vendiendo distintos artículos.

isabel mantera

silvia mantera

silvia mantera 2

silvia mantera 3

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

«Cuando los bancos no quieren dar créditos recurren al sistema administrativo»

"Cuando los bancos no quieren dar créditos recurren al sistema administrativo"

(02-07-2020) Dialogamos en Codo a Codo con el Senador Nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, quien presentó un proyecto de ley para actualizar las obligaciones de las entidades bancarias. "El proyecto está parado. Tiene apoyo del bloque y de varios Senadores, pero lo está...

«Este es un mundo donde todo se opina desde los grandes medios»

"Este es un mundo donde todo se opina desde los grandes medios"

(02-07-2020) En Codo a Codo conversamos con el filósofo, ensayista y escritor José Pablo Feinmann. De su paso por la TV, su libro Filosofía política del poder mediático, el rol de las redes sociales o las viscisitudes del caso Vicentín. "Primero, no fueron durante el gobierno de Macri...

Segundo Encuentro hacia una Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

Segundo Encuentro hacia una Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

Más de 200 comunicadores y comunicadoras de todo el país participaron este lunes 29 de junio del segundo encuentro virtual, motorizado por Latfem y por la diputada del Frente de Todos Mónica Macha, para discutir los lineamientos de un Proyecto de Ley de Representación Justa en Medios de...