Relevamiento de las radios de Farco

¡En las radios comunitarias, las mujeres no faltamos!

La perspectiva de género está atravesando nuestra forma de pensar y hacer la radio. Estamos en ese camino, buscando las formas en que los feminismos populares pueden ayudarnos a construir otra forma de hacer periodismo y gestionar nuestros medios.

Estos datos surgen de un relevamiento realizado desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias. Fueron presentados durante la Asamblea General de Farco 2019.

El relevamiento se realizó en sintonía con el Primer Encuentro de Mujeres y Géneros de la Red realizado en el mes de septiembre.

Esta iniciativa da cuenta de un dato político concreto: las mujeres que asumimos roles, tareas, responsabilidades y compromisos desde la comunicación popular, comunitaria y alternativa, lo hacemos frente al micrófono y desde la gestión de los proyectos de los que formamos parte.

Discutimos, aportamos, construimos, debatimos y sumamos nuestra mirada desde la igualdad, la equidad y la participación , construyendo una perspectiva de género transversal a toda la Red.

Este 7 de junio, día de las y los periodistas, las comunicadoras de Farco damos cuenta que nosotras, no faltamos en la Radio.

Generos-FARCO

Noticias relacionadas

pp.jpg