Matías Darroux Mijalchuk, un nuevo nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo

“Es un encuentro muy feliz pero amargo porque confirma la muerte de mi madre”

(14-6-2019) Matías Darroux Mijalchuk es el nieto recuperado número 130, y al aire del programa Karma Pueblo compartió la emoción de éste encuentro que reconstruye la historia rota por la dictadura cívico militar del 76´:

“El encuentro fue tan fuerte que no creo poder superarlo, tal vez el día que sea yo padre; pero a la vez muy fuerte, feliz y amargo, porque es la confirmación de la muerte de mi madre”.

La recuperación del nieto 130, a sus 41 años, es otro ejemplo de lo necesaria que es la lucha por los derechos humanos sin importar el paso del tiempo:

“Me lo decían amigos cuando era un adolescente rebelde, y en mi casa, cuando tenia discusiones políticas o filosóficas con mi abuelo, nunca nos poníamos de acuerdo. Él estaba más tirado a la derecha y muchas veces me respondía: “querido, son tus genes”. Desde ahí empecé a intuir lo que pasaba”.

En el programa Karma Pueblo, todos los viernes de 20 a 22 hs.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario