Omar Plaini

“En el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos”

Omar Plaini

(21-06-2016) Luego de las desafortunadas declaraciones del presidente Mauricio Macri, en un acto por el día de la bandera, en el que criticó al sindicalista Hugo Moyano;  Clase Turista entrevistó al Secretario General de Canillitas y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, Omar Plaini.

Respecto a los dichos del presidente, Plaini manifestó que “Esto pasó todos los limites ya. El presidente bordea todos los límites de la democracia. No es la primera, (pero) quizá el contexto de ayer agrava mucho más la situación, en un contexto donde había chicos; en el día de la bandera; innecesario totalmente, brutal con esas declaraciones. Pero no nos olvidemos los argentinos, las intervenciones sindicales, las multas a las organizaciones sindicales, las auditorias permanente de la AFIP, de la Superintentencia y del Ministerio de Trabajo. Ha pasado de todo durante este gobierno, impulsado por un gobierno claramente antisindical.”

 

El presidente puso la lupa sobre el costo del transporte, sin hacerse cargo de sus propios errores, generando en apenas 3 años de gobierno, una inflación interanual superior al 50 % y llevando el desempleo nuevamente por arriba de las 2 cifras.

Al respecto Plaini opinó que“eso tiene que ver en el contexto de lo que el presidente cree fervientemente, los mandatos que tiene que cumplir, que son las ordenes que le dá el FMI. La reforma laboral; la reforma tributaria y la reforma previsional. Y en ese contexto el considera que los sueldos promedio en la Argentina, no debería estar encima de los 150/200 dólares (…) en el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos. No estamos en el mundo Macri, eso está clarísimo, la mayoría de los argentinos.

“Este es el modelo del gobierno, de endeudamiento externo, de ajuste, de represión, de una mala administración del comercio exterior. Un libre comercio como a ellos les gusta, o sea, el mercado manda y el gobierno es empleado de los intereses trasnacionales.”

Respecto a la posibilidad de presentarse como candidato a Senador Provincial, manifestó que eso lo define el sector sindical, dónde solicitaron espacios nacionales y provinciales, y que él aspira  a que ese espacio este representado por el movimiento sindical.

“no se puede tomar al sindicalismo como una fuerza de choque a la hora de la derrota, cuando viene un gobierno neoliberal como este, y a la de armar representación para un gobierno nacional y popular nos miren como si fueramos la rama seca. Y si como dice el sector político, “la columna vertebral del peronismo es el movimiento sindical” esa representación debería estar reflejada en las listas”

Omar Plaini – DESCARGAR AUDIO

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...