Omar Plaini

«En el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos»

Omar Plaini

(21-06-2016) Luego de las desafortunadas declaraciones del presidente Mauricio Macri, en un acto por el día de la bandera, en el que criticó al sindicalista Hugo Moyano;  Clase Turista entrevistó al Secretario General de Canillitas y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, Omar Plaini.

Respecto a los dichos del presidente, Plaini manifestó que «Esto pasó todos los limites ya. El presidente bordea todos los límites de la democracia. No es la primera, (pero) quizá el contexto de ayer agrava mucho más la situación, en un contexto donde había chicos; en el día de la bandera; innecesario totalmente, brutal con esas declaraciones. Pero no nos olvidemos los argentinos, las intervenciones sindicales, las multas a las organizaciones sindicales, las auditorias permanente de la AFIP, de la Superintentencia y del Ministerio de Trabajo. Ha pasado de todo durante este gobierno, impulsado por un gobierno claramente antisindical.»

 

El presidente puso la lupa sobre el costo del transporte, sin hacerse cargo de sus propios errores, generando en apenas 3 años de gobierno, una inflación interanual superior al 50 % y llevando el desempleo nuevamente por arriba de las 2 cifras.

Al respecto Plaini opinó que“eso tiene que ver en el contexto de lo que el presidente cree fervientemente, los mandatos que tiene que cumplir, que son las ordenes que le dá el FMI. La reforma laboral; la reforma tributaria y la reforma previsional. Y en ese contexto el considera que los sueldos promedio en la Argentina, no debería estar encima de los 150/200 dólares (…) en el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos. No estamos en el mundo Macri, eso está clarísimo, la mayoría de los argentinos.

«Este es el modelo del gobierno, de endeudamiento externo, de ajuste, de represión, de una mala administración del comercio exterior. Un libre comercio como a ellos les gusta, o sea, el mercado manda y el gobierno es empleado de los intereses trasnacionales.»

Respecto a la posibilidad de presentarse como candidato a Senador Provincial, manifestó que eso lo define el sector sindical, dónde solicitaron espacios nacionales y provinciales, y que él aspira  a que ese espacio este representado por el movimiento sindical.

“no se puede tomar al sindicalismo como una fuerza de choque a la hora de la derrota, cuando viene un gobierno neoliberal como este, y a la de armar representación para un gobierno nacional y popular nos miren como si fueramos la rama seca. Y si como dice el sector político, “la columna vertebral del peronismo es el movimiento sindical” esa representación debería estar reflejada en las listas”

Omar Plaini – DESCARGAR AUDIO

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

«Hay un nivel de asistencia inédito del Estado Argentino»

"Hay un nivel de asistencia inédito del Estado Argentino"

(28-05-2020) En la mañana de hoy se continuó con la entrega de las Tarjetas Alimentar en la sede de ANSES con la presencia del intendente Julio Garro, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la Jefa Regional de ANSES, Paula Lambertini y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de...

«Son 15 años de historia»

"Son 15 años de historia"

(28-05-2020) Se cumplen hoy 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y en Codo a Codo hablamos con la periodista Laura Salomé Canteros, integrante de la Campaña. "Son 15 años de demanda constante pero a la vez son 15 años de organización. Hemos logrado...

«Estos lugares no sirven para curar a nadie»

"Estos lugares no sirven para curar a nadie"

(25-05-2020) Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un interno del Hospital Borda, atacado por una jauría de perros callejeros, conversamos con Macarena Sabin Paz, psicóloga del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). "Es la fotografía del hospital psiquiátrico", dijo sobre la...