Presa por besar

Rocio Girat:»Vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso»

En Caídas del Catre hablamos con la esposa de Mariana Gomez, condenada a un año de prisión en suspenso por «Resistencia a la autoridad», cuando fueron increpadas por policías al besarse en la estación Constitución.

Sobre sus historias de vida y su relación, Rocío contó que «con Marian nos conocimos por ser víctimas de abuso sexual» y agregó que «después de haber sido violentadas de chicas, merecemos una vida digna. No que nos vuelvan a violentar». También reflexionó «nos conocimos pidiendo justicia y llegamos a la justicia pero por esto».

Con respecto al fallo, Girat determinó: «Este fallo es una vergüenza y es totalmente adoctrinante». También dijo que «un año de prisión en suspenso tienen abusadores y violadores. Y ponen a Marian en igualdad de condiciones», y sin embargo «vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso».

Consultada por la respuesta que recibieron Marian y ella por parte de la sociedad, contó: «Hubo mucha conciencia social y mucho apoyo» y que eso «es lo que nos da fuerzas para no bajarnos».

Por ultimo sostuvo: «No es delito elegir a una persona de tu mismo género y besarte» y apuntó que «tenemos que hacer respetar las leyes que tenemos como la Ley Micaela, la de Identidad y de Matrimonio Igualitario, y seguir exigiendo más». «Vamos a dar pelea hasta que esto no le pase a nadie más», concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

«El triunfo es muy significativo porque destruye la idea del país dividido»

"El triunfo es muy significativo porque destruye la idea del país dividido"

(26-10-2020) En Codo a codo hablamos con Antonia Orellana,  integrante de Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres, acerca de la reforma constitucional. En primer lugar nos habló acerca del triunfo y nos decía:"ayer tuvimos una jornada de felicidad. El triunfo es muy...

«Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo»

"Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo"

(26/10/2020) En Radio Leaks, Lucia De Pasquale, la primera mujer buzo en obtener el mayor grado profesional de aguas profundas en Argentina, denunció la discreción laboral y las situaciones de desigualdad que sufren ella y el resto de sus compañeras. Luego de cuatro años de estudios y mucha...

«Nos preocupa la impunidad biológica de los genocidas»

"Nos preocupa la impunidad biológica de los genocidas"

(26-10-2020) En Achatame la curva charlamos con nuestro compañero Arturo Depratti Ramírez Abella, integrante de HIJOS regional La Plata, sobre el juicio unificado que comenzará mañana, 27 de octubre,  por los ex centros clandestinos de detención conocidos como "Pozo de Banfield", "Pozo de...