Presa por besar

Rocio Girat:”Vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso”

En Caídas del Catre hablamos con la esposa de Mariana Gomez, condenada a un año de prisión en suspenso por “Resistencia a la autoridad”, cuando fueron increpadas por policías al besarse en la estación Constitución.

Sobre sus historias de vida y su relación, Rocío contó que “con Marian nos conocimos por ser víctimas de abuso sexual” y agregó que “después de haber sido violentadas de chicas, merecemos una vida digna. No que nos vuelvan a violentar”. También reflexionó “nos conocimos pidiendo justicia y llegamos a la justicia pero por esto”.

Con respecto al fallo, Girat determinó: “Este fallo es una vergüenza y es totalmente adoctrinante”. También dijo que “un año de prisión en suspenso tienen abusadores y violadores. Y ponen a Marian en igualdad de condiciones”, y sin embargo “vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso”.

Consultada por la respuesta que recibieron Marian y ella por parte de la sociedad, contó: “Hubo mucha conciencia social y mucho apoyo” y que eso “es lo que nos da fuerzas para no bajarnos”.

Por ultimo sostuvo: “No es delito elegir a una persona de tu mismo género y besarte” y apuntó que “tenemos que hacer respetar las leyes que tenemos como la Ley Micaela, la de Identidad y de Matrimonio Igualitario, y seguir exigiendo más”. “Vamos a dar pelea hasta que esto no le pase a nadie más”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...