Presa por besar

Rocio Girat:”Vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso”

En Caídas del Catre hablamos con la esposa de Mariana Gomez, condenada a un año de prisión en suspenso por “Resistencia a la autoridad”, cuando fueron increpadas por policías al besarse en la estación Constitución.

Sobre sus historias de vida y su relación, Rocío contó que “con Marian nos conocimos por ser víctimas de abuso sexual” y agregó que “después de haber sido violentadas de chicas, merecemos una vida digna. No que nos vuelvan a violentar”. También reflexionó “nos conocimos pidiendo justicia y llegamos a la justicia pero por esto”.

Con respecto al fallo, Girat determinó: “Este fallo es una vergüenza y es totalmente adoctrinante”. También dijo que “un año de prisión en suspenso tienen abusadores y violadores. Y ponen a Marian en igualdad de condiciones”, y sin embargo “vemos todos los días como nos matan a las pibas, y ni a un femicida preso”.

Consultada por la respuesta que recibieron Marian y ella por parte de la sociedad, contó: “Hubo mucha conciencia social y mucho apoyo” y que eso “es lo que nos da fuerzas para no bajarnos”.

Por ultimo sostuvo: “No es delito elegir a una persona de tu mismo género y besarte” y apuntó que “tenemos que hacer respetar las leyes que tenemos como la Ley Micaela, la de Identidad y de Matrimonio Igualitario, y seguir exigiendo más”. “Vamos a dar pelea hasta que esto no le pase a nadie más”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

La Plata recuerda a los músicos Toro y Augusto, de La Pelada

La Plata recuerda a los músicos Toro y Augusto, de La Pelada

El sábado 20 de julio se celebra la amistad y en la ciudad de La Plata, en torno al arte, vienen siendo años con muchas perdidas valiosas. El Toro y Augusto fallecieron en el año 2018 y fueron parte de la banda La Pelada. Sus canciones y todo lo que generaron como personas, será recordado en El...

¡Tenemos Licencia!

¡Tenemos Licencia!

Este jueves 18 de julio, en una nueva Reunión de Directorio de Enacom, se dio a conocer los nombres de las Radios a las que se les adjudicaron licencias definitivas. Entre las Radios Comunitarias con las que compartimos caminos y andares, se encuentra Radio Estación Sur. Fue un día de profunda...

“Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad”

"Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad"

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo...