La Plata

Luana Simioni: «Garro profundizó lo peor de Bruera»

(17/07/2019) Clase Turista recibió a la precandidata a intendenta en la ciudad de La Plata por el Frente de Izquierda Unidad, en el marco de la campaña electoral que se está llevando en la ciudad hacia las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Luana nos acercó las propuestas que trae la Izquierda Unida para la región y analiza el contexto político, económico y social actual.

«Intentan imponer un clima de polarización extrema», opinó sobre cómo se viene desarrollando la campaña electoral en general. «Hemos logrado ampliar la Izquierda para tratar de romper con esa polarización, haciendo llegar a cada barrio y rincón nuestras propuestas», agregó.

Consultada sobre el apagón que hubo en la ciudad y el déficit de las empresas de servicios, la precandidata afirmó que «la luz, el gas y el agua no deben ser un negocio de un puñado de empresas porque son un derecho» y reflexionó: «Hemos elegido denunciar esto porque estamos hablando de la calidad de vida de las grandes mayorías populares».»Son empresas que se las regaló el menemismo, el kirchnerismo las subsidió y Macri las premió con los tarifazos», sostuvo la precandidata y agregó que «Las empresas de servicios deben ser nacionalizadas y manejadas por lxs trabajdorxs».

Sobre La Plata en particular, Simioni dijo que «es necesario redefinir las prioridades en la ciudad», y detalló: «Hay escuelas Cromañón en toda la provincia y La Plata no queda exenta.» Ademas, «la salud y la educación perdieron en estos quince años casi diez puntos del presupuesto». «Lxs docentes deben dejar de ser estigmatizados como lo han sido hasta ahora», finalizó.

Por ultimo, se refirió al movimiento feminista en La Plata: «Hemos podido poner en agenda las prioridades del movimiento de mujeres, pero no hemos encontrado por el momento, lamentablemente, representación mayoritaria en ninguno de los poderes». «En nuestras listas todxs lxs candidatxs son feministas, están a favor del aborto y defienden la ampliacion de derechos para las mujeres», concluyó.

Reviví la nota acá

Noticias relacionadas

«Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud»

"Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud"

(30/05/2020) María Juliana Franceschini es profesora de Comunicación en las escuelas secundarias número 8, 9, 13 y 22 de La Plata y periferia. En diálogo con Tierra Adentro conversó sobre los nuevos paradigmas de ser docente en época de pandemia, y cuáles son las demandas de los alumnos en cada...

Sexualidad en tiempos de cuarentena

Sexualidad en tiempos de cuarentena

(30/05/2020) Mariana Kersz es psicóloga (MN 59610), especialista en sexología. Conversó con el programa Tierra Adentro sobre sexualidad en tiempos de cuarentena, el sexting y la ESI. Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación, hace un mes atrás recomendara el sexo virtual durante la...

La situacion política y social de Estados Unidos

La situacion política y social de Estados Unidos

(30-5-2020) Federico "Tano" Larsen analizó en su columna semanal de política internacional de Codo a Codo los diferentes hechos ocurridos en Estados Unidos que marcan una situacion única en el país atravesado por el COVID-19 en un año electoral. El "mundo Trump" desbordó esta última semana a...