Victoria Tolosa Paz

«Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad»

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo que «el compromiso es que el pierde acompaña». También analizó la situación de la ciudad.

La actual concejal de Unidad Ciudadana afirmó que, en caso de llegar a ser intendenta, va a tener la mirada puesta en recuperar los índices de empleos y que, en ese sentido, hay que definir un perfil industrial y productivo donde el cordón frutihorticola de La Plata «es la salida de la ciudad para sacarla de la desocupación y el atraso en el que vivimos», y apuntó a Garro: «no veo al intendente yendo a ese objetivo de generar producción e industria, lograr atraer inversiones locales, porque lo que estamos haciendo es expulsar inversiones locales».

También habló sobre los graves problemas de infraestructura que tienen las escuelas de la región y responsabilizó a la gestión municipal de Cambiemos por subejecutar el Fondo de Fortalecimiento Educativo: «el año pasado fueron 300 millones de pesos lo que recibió Garro para destinar a infraestructura, y terminó destinando el 50 por ciento de eso. A pesar de que vende transparencia es un intendente que no muestra como invierte el dinero público».

Al abordar lo que será el Encuentro nacional de Mujeres que se llevará a cabo en octubre en La Plata, Tolosa Paz pidió que el intendente articule con el encuentro y que «la ciudad sea receptora, en términos de hospitalidad, a tantas mujeres que van a venir», y señaló: «es tiempo de mujeres y lo veo en los barrios, en la organización de las compañeras productoras, en las recolectoras de residuos, pero también la lucha del colectivo trans».

La concejal se refirió, por último, a los dichos de Alberto Fernández en una entrevista al diario Tiempo Argentino donde había hecho alusión sobre los negocios de la comunicación, y dijo que, para ella y también para el pre candidato a presidente «la comunicación es un derecho humano y lo debe garantizar el Estado», y agregó que «la Ley de Comunicación Audiovisual fue un avance enorme pero fue un error haberla dejado al libre azar de lo que pasó, que llegó Macri y la borró con un decreto».

 

Escuchá la entrevista completa

CT Victoria Tolosa Paz 18-07-2019

 

 
Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

«La falta de convenio deja en riesgo a casi 290 mil afiliados»

"La falta de convenio deja en riesgo a casi 290 mil afiliados"

(17-09-2020) En Codo a Codo conversamos con Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), acerca del conflicto que está atravesando con la Agremiación Médica Platense (AMP). Este conflicto se dio a raíz de las irregularidades que se presentaron en la revisión que...

«La municipalidad montó una campaña de estigmatización»

"La municipalidad montó una campaña de estigmatización"

(16/09/2020) En Codo a Codo, en nuestra columna de PulsoEnRES, David Barresi comentó sobre todas las novedades que ocurrieron en el día de ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata en modalidad presencial. Se discutieron diferentes proyectos de ordenanza, en el que se encuentran...

Eduardo Soares:  «Están sitiando a la gente con hambre»

Eduardo Soares: "Están sitiando a la gente con hambre"

(17-09-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Eduardo Soares, Presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, para hablar sobre la toma de tierras en Guernica: "Ésta es la más dramática y simbólica de las tomas por la cantidad de gente, pero hay otras en que la...