Victoria Tolosa Paz

“Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad”

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo que “el compromiso es que el pierde acompaña”. También analizó la situación de la ciudad.

La actual concejal de Unidad Ciudadana afirmó que, en caso de llegar a ser intendenta, va a tener la mirada puesta en recuperar los índices de empleos y que, en ese sentido, hay que definir un perfil industrial y productivo donde el cordón frutihorticola de La Plata “es la salida de la ciudad para sacarla de la desocupación y el atraso en el que vivimos”, y apuntó a Garro: “no veo al intendente yendo a ese objetivo de generar producción e industria, lograr atraer inversiones locales, porque lo que estamos haciendo es expulsar inversiones locales”.

También habló sobre los graves problemas de infraestructura que tienen las escuelas de la región y responsabilizó a la gestión municipal de Cambiemos por subejecutar el Fondo de Fortalecimiento Educativo: “el año pasado fueron 300 millones de pesos lo que recibió Garro para destinar a infraestructura, y terminó destinando el 50 por ciento de eso. A pesar de que vende transparencia es un intendente que no muestra como invierte el dinero público”.

Al abordar lo que será el Encuentro nacional de Mujeres que se llevará a cabo en octubre en La Plata, Tolosa Paz pidió que el intendente articule con el encuentro y que “la ciudad sea receptora, en términos de hospitalidad, a tantas mujeres que van a venir”, y señaló: “es tiempo de mujeres y lo veo en los barrios, en la organización de las compañeras productoras, en las recolectoras de residuos, pero también la lucha del colectivo trans”.

La concejal se refirió, por último, a los dichos de Alberto Fernández en una entrevista al diario Tiempo Argentino donde había hecho alusión sobre los negocios de la comunicación, y dijo que, para ella y también para el pre candidato a presidente “la comunicación es un derecho humano y lo debe garantizar el Estado”, y agregó que “la Ley de Comunicación Audiovisual fue un avance enorme pero fue un error haberla dejado al libre azar de lo que pasó, que llegó Macri y la borró con un decreto”.

 

Escuchá la entrevista completa

CT Victoria Tolosa Paz 18-07-2019

 

 
Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

Rosa Bru: “Vamos a exigir una vez más que digan dónde está”

Rosa Bru: "Vamos a exigir una vez más que digan dónde está"

(16/08/2019) Mañana se hará una nueva vigilia frente a la comisaría novena 5 y 59, desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría y lo torturaban hasta la muerte. Frente a este nuevo aniversario...

Saintout: “Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo”

Saintout: "Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo"

La diputada provincial se impuso por escasa diferencia a Victoria Tolosa Paz. Florencia Saintout obtuvo el 31,79% de los votos, seguida muy de cerca por Victoria Tolosa Paz que obtuvo el 30,8% por ciento. Menores porcentajes recibieron Luis Arias, Guillermo Escudero y por último, más...

Garro: “Esperábamos una elección un poco más pareja”

Garro: "Esperábamos una elección un poco más pareja"

El Intendente Julio Garro reconoció la "baja performance" de Cambiemos en todo el país y también en La Plata. Destacó que "hay que seguir, en la vida, cuando uno se cae o se tropieza, como cualquier tema que pasa en tu familia, hay que caminar, levantarse y seguir para adelante". Estas...