La comunidad educativa del Jardin manifestó su preocupación frente a la decisión de las autoridades de cerrar el jardin

Alerta por el cierre del Jardin Maternal del Hospital de Niños

Este martes 22 de julio Amparo Crivos desde el #móvil de #ClaseTurista estuvo en la conferencia de prensa que organizaron el equipo docente, madres y padres de los niños y niñas que concurren al Jardín y ATE – CICOP para reclamar contra el cierre del Jardín Maternal del hospital ubicado en 14 y 66.

El jardín funciona hace 32 años y es un centro educativo para niños y niñas de hasta 3 años al que asisten muchos de los hijas e hijos de las y los trabajadores del hospital. A principios de este mes, la Dirección les comunico el cierre del establecimiento que funciona en un edificio que pertenece a la cooperadora del hospital.

“Estamos en estado de asamblea permanente. Sentimos una gran tristeza y angustia pero decidimos organizarnos rápidamente en conjunto con los trabajadores y los padres y madres que también están muy comprometidos con esta pelea”, sostuvo Eliana Aguirre de ATE.

Las autoridades de la Dirección del Hospital les informaron que en principio la fecha prevista para  el desalojo del inmueble, que era el 1 de agosto, va a ser postergada. Sin embargo, la comunidad educativa presente allí afirmo que no se sabe hasta cuando ni de que forma. “La  cooperadora transmitió su deseo de donar al Hospital el edificio pero eso a nosotros nos genera un sabor amargo porque creemos que después de 32 anos el inmueble debe pertenecer al Estado, no estar en lo privado”, remarco Aguirre.

En esa misma linea, Evelina Moriones de CICOP agrego: “Gran parte de lo que funciona en el sistema de salud publica es porque lo sostienen los trabajadores y la sociedad civil. Si bien agradecemos que sea asi, la responsabilidad y el garante de derechos es el estado, no hay que perder de vista esto. La primera alternativa de la Direccion y del Gobierno Provincia fue cerrar”.

Por ultimo, las dirigentas gremiales expresaron que lo que se sucede con el jardín maternal “no es algo aislado ni ajeno a  decadencia de los sectores y servicios de los hospitales públicos en la Provincia de Buenos Aires”. También rescataron la solidaridad y el compromiso de la comunidad con la defensa de la salud publica “que se contrapone con la insensibilidad de quienes gobiernan y eso se muestra en los presupuestos que son cada vez mas bajos”.

Escucha la nota completa:

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 HS.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg