Aportes y experiencias desde los feminismos

“Herramientas para hacer frente a la violencia de género”

(26-07-2019) El miércoles 17 en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, se presentó el libro “Herramientas para hacer frente a la violencia de género”.

Paula Talamonti es una de sus autoras, y coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de violencia de género (CAV),  que desde 2012 funciona como un proyecto de extensión de la facultad. En diálogo con Tierra Adentro comentó que la  presentación “Fue una celebración de estos años de trabajo” ya que además participaron grandes referentes y luchadoras con quienes “se siguen tendiendo puentes para construir herramientas críticas para desarticular las violencias”.
Este libro surge con la idea de plasmar los aprendizajes construidos de manera colectiva y como remarca Paula está “Pensado como herramientas para aquellas personas que quieran acompañar situaciones de violencia y que no saben nada de derecho; siempre poniendo hincapié en un acompañamiento feminista, sororo y de derechos humanos”.
Paula agregó que el trabajo en el CAV “ha mostrado los obstáculos que ofrecen las instituciones y el acceso a la justicia” pero con este libro se dan ciertas herramientas para poder combatirlo.

Finalmente dijo que el libro “Está disponible de manera gratuita online o en la página de la editorial de La caracola”.

PARA DESCARGAR EL LIBRO SEGUIR ESTE LINK

Tierra Adentro, viernes de 13 a 15 hs.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario