Un año sin Sandra y Rubén

«Queremos que se investigue a fondo»

(02-08-2019) A un año de  explosión que acabó con las vidas de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, en la escuela N°49 de Moreno, «Los Hijos de La Flor» se comunicaron con Patricia Lezcano, quien es integrante del Comité de Crisis creado a partir del episodio y del SUTEBA Moreno.

Sin ningún detenido, solamente hay una causa abierta que aún no está en instancia de juicio, y en la que los imputados son todos del distrito de Moreno. Patricia Lezcano contó que«siguen acusados el gasista y el interventor del Consejo Escolar, pero lo que no queremos es que el hilo se corte en Moreno, no es Moreno, es mucho más arriba»

No había un consejo escolar funcionando como debería funcionar en cualquier democracia, elegido por el voto popular, había una intervención. O sea que había una sola dirección de ese Consejo Escolar, que era la provincia directamente.

Sandra y Rubén

 

A los 2 días de la tragedia, comenzaron a sacar documentos del Consejo Escolar, por lo que se produjo un acampe que estuvo resguardado el edificio para cuidar esa documentación. El acampe se prolongó por 47 días, y se levantó al crearse el Comité de Crisis que motorizó y supervisó toda la inversión que se hizo en Moreno, luego del abandono en que se encontraban los establecimientos educativos.

«El mayor avance fue la creación del Comité de Crisis que tenemos en el distrito, que fue después de los 47 días de acampe que tuvimos. Nosotros pudimos regularizar ese Comité y tener una sistematización de la reuniones. Ver que se hace con las obras y la plata que se invirtió en Moreno, lo podamos ver y establecer prioridades. Las obras que se hicieron estamos convencidos que se hicieron por este Comité.»

«Lo que nos permite ver también que había plata para invertir en las escuelas, y que si no hubiera sido por esa fuerza popular que surgió en Moreno a partir de la muerte de los 2 compañeros, no hubiera pasado nada.»

«Nadie piensa que va morir en una escuela, es una cosa inédita. Por eso pasó lo que pasó en Moreno, pasó el Morenazo».

«La falta de inversión en todos estos años es lo que agudizó este problema, Después de lo que pasó con Sandra y Rubén, y fue la rebelión popular lo que hizo que se invirtiera dinero en este lugar, sino se habría arreglado sólo la escuela 49 y nada más».

Patricia Lezcano – DESCARGAR AUDIO

Los Hijos de la Flor, jueves de 19 a 21 hs.

 

 

 

Noticias relacionadas

Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia

Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia

“Defendemos a donantes, pacientes y trabajadores. El Instituto es muy importante en la salud pública. Provee sangre a todos los hospitales. Sin nosotros no hay operaciones”, explicó Alejandra, trabajadora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires en la protesta en la sede de...

Lipovetzky: «La clave para la Argentina es ser lo más inclusivo y diverso posible»

Lipovetzky: "La clave para la Argentina es ser lo más inclusivo y diverso posible"

(02/12/2019) El pasado viernes Karma Pueblo habló con Daniel Lipovetzky, ex diputado nacional y próximo diputado provincial de Juntos por el Cambio, quien hizo un breve repaso de la gestión macrista y señaló que "el balance de la economía en estos 4 años fue muy negativa" y, en esa línea...

Crema del cielo despide el año

Crema del cielo despide el año

Este sábado 30 Crema del cielo cierra el 2019 con una presentación en Dynamo. Para charlar de la actualidad de la banda y los proyectos que se vienen, Gabriel Boya Rulli (voz y guitarra) pasó por El Amplificador, mientras que Lautaro Ramírez (bajo) y Daniel Rulli (percusión) estuvieron con Los...