Axel Kicillof en La Plata

“El empleo es la cuestión principal para ordenar la situacion social y fomentar la producción”

(06-08-2019) Nuestra movilera Amparo Crivos de #ClaseTurista estuvo en 9 y 51 en la inauguración de “La casa de Axel” junto al pre-candidato a Gobernador por el #FrenteDeTodos Axel Kicillof que desayuno junto a periodistas y dirigentes políticos de la región contando su plan de gestión y mirada sobre la situacion económica y social de la provincia. Esta tarde, a las 16 horas, presentara su libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires” en la Facultad de Psicología.

“Es muy triste ver la gobernación en el estado en que esta, ver el parque industrial cerrado. Es muy triste ver los cierres permanentes de locales y el desempleo juvenil. Pero no es solo triste la realidad sino también la negación de ella y la inacción frente a lo que pasa, con una gobernadora que no quiere hablar de las condiciones de la provincia porque no quiere asumir la responsabilidad de que durante todo este tiempo defendió a un solo bonaerense que es Macri”, sostuvo Kicillof.

Con respecto a la situacion económica Kicillof afirmo que la prioridad no va a estar puesta “solo en las situaciones producto de la crisis que ha generado Cambiemos” y posiciono al empleo como “la cuestión principal para ordenar la situacion social en general y fomentar la producción”.

“La provincia tiene muchísimos instrumentos que desde ya anunciamos que vamos a usar desde el primer día para cambiar esta política económica como es el Banco Provincia  con el crédito para la producción, el fomento para las PyMes y los pequeños productores. Estamos frente a un gobierno que no ha tenido Ministro de Producción por mas de un ano y medio y hay herramientas que la gobernadora no uso”.

El pre candidato también anuncio que a partir de este domingo se conocerán las propuestas concretas pero que también se va a trabajar sobre la cuestión de géneros y diversidades, salud y educación publica. “La salud y la educación publica no solo son sectores abandonados, sino especialmente golpeados. Habían prometido que iban a construir 900 jardines en la provincia y tampoco están. Este va a ser el gobierno, el de Maria Eugenia Vdal, con todos los que hubo y se les pueden hacer muchas criticas en Buenos Aires, que se va con 250 escuelas menos que las que había cuando llego, es inexplicable”.

Junto a el, se mostraron los cinco precandidatos a intendentes de su espacio político en la ciudad de La Plata Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luis Arias. También estuvieron presentes el Intendente de Ensenada que compite por la quinta reelección Mario Secco,el pre-candidato por la Intendencia de Berisso Fabian Cagliardi, los pre-candidatos a Senadores Provinciales Lorena Riesgo y Omar Plaini y el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente del Partido de Esteban Echeverría Fernando Gray.

Sobre la interna de las PASO 2019, Kicillof dijo que “Estamos muy satisfechos de contar con la presencia de todos los candidatos de nuestro espacio acá en la ciudad es un ejemplo que nos dan de la unidad del trabajo que se esta haciendo mas allá de los matices con la intención de revertir esta situacion en la provincia de buenos aires y a nivel nacional, como acá en la plata”.

También vas a poder escuchar la palabra de las dos pre candidatas Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout en esta inauguración como la de Mario Secco sobre las elecciones 2019.

 

Escucha la nota completa:

Clase Turista Lunes a Viernes de 9 a 12 horas

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario