El Intendente ratificó la política que llevan adelante con los operativos hacia las economías informales

Garro: «Esperábamos una elección un poco más pareja»

El Intendente Julio Garro reconoció la «baja performance» de Cambiemos en todo el país y también en La Plata. Destacó que «hay que seguir, en la vida, cuando uno se cae o se tropieza, como cualquier tema que pasa en tu familia, hay que caminar, levantarse y seguir para adelante».

Estas declaraciones fueron posteriores al reconocimiento de Macri y Vidal de los malos resultados en todo el país. «Esperábamos una elección un poco más pareja, pero hemos competido con otras cinco listas. Hemos hecho muchísimas obras en nuestra ciudad, y hemos invertido mucho» dijo en relación a cómo continuar estos meses. Marcó que le «daba lo mismo» competir con Florencia Saintout o Victoria Tolosa Paz: «Yo soy muy respetuoso de la voluntad de los platenses».

Dijo además que el resultado «quizá haga repensar un montón de cosas a nivel local, provincial y nacional. Entiendo que todavía hay para laburar mucho y la gente lo va a valorar».

Agregó además que «hay muchas cosas por encarar y por hacer, y quizá tenga que ver con un análisis, con charlas, con diálogos y salir para adelante» en relación al hostigamiento de los y las trabajadoras senegales y de las economías informales. Sobre el mismo tema dijo: «Ni un paso atrás, las decisiones en la vida se toman y se mantienen, siempre defendiendo a los comerciantes».

Con el 97,20% de las mesas escrutadas, el actual Jefe Comunal es el precandidato más votado, alcanzando el 35,34% de los sufragios. Sin embargo, es el Frente de Todos el que quedó arriba en la elección, si se toman las cinco precandidaturas juntas que compitieron en la interna, obteniendo un 45,25% superando así a Julio Garro por diez puntos de cara a los comicios generales de octubre.

En tercer lugar se ubicó el armado lavagnista de Consenso Federal, donde tomando ambas candidaturas que compitieron en la interna alcanzaron el 6,32% de los votos, quedando arriba Gabriel Crespi (58,60%) por sobre Carlos Ortelli (43,19%).

Luego aparece ocupando el cuarto lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, donde la precandidata a Intendenta Luana Simioni se llevó el 4,04% de los votos.

Por último, superando por muy poco el piso del 1,5% que le permite llegar a las elecciones generales, quedó el abogado Marcelo Peña, de la Alianza Frente NOS. De esta forma, son cinco los candidatos y candidatas que competirán en octubre por la Intendencia local.

Sin pasar esa barrera, quedaron debajo Eric Simonetti del MAS (1%); Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal Platense (0,71%); Sergio Panella del Partido Movimiento Organización Democrática (0,60%); Oscar Loyola del Frente Patriota (0,27%); Jésica Muchenik del Partido Humanista (0,23%); y por último Santiago Blas del Partido Dignidad Popular (0,17%).

Noticias relacionadas

«Estamos muy por debajo de lo que requiere la demanda»

"Estamos muy por debajo de lo que requiere la demanda"

(01-06-2020) En Codo a Codo dialogamos con el concejal Guillermo Nano Cara acerca del funcionamiento del Comité de Crisis y la labor del Estado Municipal frente a la crisis por el coronavirus. "Va más allá de la exclusión o no de algún que otro sector, el problema que estamos atravesando...

«El colectivo travesti-trans es uno de los más castigados»

"El colectivo travesti-trans es uno de los más castigados"

(01-06-2020) El Colectivo OTRANS Argentina lanzó la campaña "Nos cuidamos entre todes", donde apelan a la solidaridad de la comunidad para hacer frente a la crisis económica en la pandemia por Covid-19. En Codo a Codo hablamos con Claudia Vázquez Haro, referente de la organización. "El...

«En algún momento será esencial todo lo que tiene que ver con la cultura»

"En algún momento será esencial todo lo que tiene que ver con la cultura"

(01/06/2020) Aún Hay Más, el programa musical y cultural que conduce Matias Bonadeo dialogó con Santiago, cantante y bajista de El Mató a un Policía Motorizado. La charla fue sobre series en cuarentena, gustos a la hora de ver cine, y la preocupación por lo que viene y por lo que está...