Economía post PASO

Corina Rodriguez Enriquez: “La reacción del presidente fue problemática por todo punto de vista”

(13/08/2019) La economista y Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, habló en Caidas del Catre sobre la devacle económica en el país y el discurso del Presidente Mauricio Macri, luego de las PASO.

Corina hizo referencia a que hay sospechas de que “esta devacle está siendo fogoneado por el mismo gobierno”, a partir de su decision de responsabilizar al votante y el kirchnnerismo (quien resultó ganador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias el pasado domingo).

Ademas sostuvo: “El principal problema que tiene la Argentina es que lo que pasa en el mercado financiero, influye en la economía real”, y agregó que “Jamás se verificó en esta gestión, esa lluvia de inversiones que vienen promocionando hace cuatro años”.

Si se calcula la suba de once pesos por dólar de este lunes, los 520 millones de dólares fuera del país que poseen funcionarios del gobierno, les redituaron una capitalización de 5720 millones de pesos. Si se toma sólo sus tenencias en dólares como ahorro suman 33,5 millones de dólares, la ganancia en un día fue de 368,5 millones de pesos. Con respecto a esto, Rodriguez Enriquez explicó: “Lo que está pasando es simbólico de lo que propagó este gobierno desde el principio. Gobiernan para ellxs, no para nosotrxs”.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario