Corrida cambiaria tras las PASO

Sbatella: “Es un castigo que Macri le está imponiendo al pueblo por haber votado como votó”

(13/08/2019) Clase Turista habló con José “Pepe” Sbatella, economista y ex titular de la UIF, que consideró que el fuerte alza del dólar que se produjo el día de ayer “fue una decisión política que tomó Macri que evitó que actuara el Estado”, y que, como contrapartida, “lo dejaron flotar hasta las 12 de la tarde, incluso pasando el valor de la banda que tenían de acuerdo con el FMI”

Sbatella afirmó que la decisión política que tomó el gobierno “fue para amedrentar al pueblo”, y que, por lo tanto, “no es mala praxis, es un castigo que él está infligiendo al pueblo por haber votado como votó”, lo cual es motivo de juicio político. En ese sentido, aventuró que, si no pueden controlar esto, pude ser el principio de la hiperinflación, y dio como ejemplo que ayer en muchos comercios no había precios.

El ex titular de UFI señaló que toda esta movida se inició el viernes con una manipulación política del valor de las acciones y por la difusión de datos erróneos de las encuestas que engañaron hasta a sus propios adherentes. “Con noticias falsas indujeron a la suba de las acciones en Nueva York y la Argentina y resultó ser que después fue todo al revés y los que fueron estafados el viernes vendieron todo lo que habían comprado”, explicó.

Al aire de Radio Estación Sur, el economista manifestó que muchos funcionarios ya están siendo investigados por la justicia, no sólo por haber inducido la corrida cambiaria de ayer, sino que por medidas económicas adoptadas en estos últimos 4 años y que “hay cosas que son mala praxis y otras que son delito”. De todas formas, Sbatella indicó que “es muy importante llegar al traspaso del gobierno con las fechas previstas y, en este momento, esta gente está poniendo en duda todo el sistema”.

Escuchá la entrevista completa

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario