31 de agosto

Marcha por una Ley del Ejercicio de la Obstetricia

(29/08/2019) El próximo 31 de agosto en cada provincia de la Argentina, lxs Licenciadxs en Obstetricia en su día nacional, se manifestarán públicamente en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley Nacional del Ejercicio Profesional de lxs licenciadxs en Obstetricia. Para que nos cuente sobre la importancia de esta ley, en Caidas del Catre hablamos con Silvia Corso, licenciada obstétrica.

“Nuestra profesión fue avanzando en el tiempo, y la Ley se quedó muy por detrás”, afirmó. Este proyecto de Ley ya cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados desde el 24 de Abril del 2019, pero aún no fue tratada por las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Senadores. “La ley solo tiene tres artículos y es dela decada del ´60”.

Corso también contó que “si bien la provincia de Buenos Aires tiene una Ley que es ejemplo para el resto, cada provincia hace lo que quiere con su normativa en su jurisdicción”, y sostuvo que “esto no solo es importante para lxs obstetricxs, sino también para las mujeres que son atendidas en el sistema de salud”.

Caidas del Catre de lunes a viernes 7.30-9.00hs

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario