En solidaridad con el reclamo de pago debido de los sueldos en Chubut

Paro nacional docente tras la represión en Comodoro Rivadavia

(4-9-2019) En la madrugada del martes, petroleros enmascarados y con palos, atacaron a docentes de Comodoro Rivadavia, que se encuentran tomando medidas de fuerza como ocurre en toda la provincia de Chubut de manera constante tras declararse en la región el pago escalonado de los sueldos. Martín Pena, Secretario General del sindicato docente ATECH Esquel, contó al aire de Tren Para Pocos por que se llama a un paro nacional:

“¿Como es posible que en una provincia rica, con petroleo, aluminio, no se pueda pagar sueldos? Es otra cara del ajuste de Macri. Es responsabilidad de la gestión, y nuestra responsabilidad acompañar la lucha”, contó: “Son dos meses de medidas de fuerza constante, bajo la nieve en muchos casos, y ahora el llamado Nacional para este jueves 4 de septiembre”.

Hasta el momento, se sabe de “la zona liberada en la represión, tal vez no del área petrolera ni camioneros, porque están acompañando el paro”, convocado desde CTERA a nivel nacional, que se suma a los paros locales hasta “recibir alguna medida que no vacíe la economía de la región”.

 

 

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg