Se presenta éste sábado en el Olga Vazquez

LOLA CRUDA: Autobiografía trans de una artista sin instituciones

Lola Bhajan vuelve a La Plata para presentar su primer libro “Lola cruda: Átipica, atópica, utópica”, éste sábado en el C.C. Olga Vazquez (calle 60 entre 9 y 10). Sobre esta obra y más, charlamos al aire del programa Tren Para Pocos:

“El libro es una recopilación de relatos que vengo escribiendo desde los 16 años, desde una necesidad de contar mis historias, que no eran las de la cis-heterosexualidad. Yo comencé mi vida sexual muy temprana, a los 13 años, y cuento todo eso”.

Esa historia, como muchas desde la heteronorma, no tienen muchos antecedentes ni el reconocimiento de las instituciones como la educativa: “Me gusta copar los espacios, hace poco nos invitaron en La Pampa presentándonos como docentes, y la verdad que no, no tuvimos esa formación. Terminar la secundaria fue una cosa muy complicada en mi caso. Por eso es una auto producción que llevo donde voy, ni siquiera dejo en librerías”.

Además de escritora, Lola es coplera y junto a Enano Mal Hecho tiene un disco donde fusiona esa impronta con elementos de electrónica: “Es algo natural, improvisado y va a seguir así porque es un espíritu que no tiene que desaparecer. Ya han desaparecido todo pueblo originario acá, como desaparecen a las trans, yo trato de continuar y llevarlo a todos los ámbitos que puedo”.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg