Nuevo decreto flexibiliza el ingreso de basura extranjera

“Parecía ridículo… ¿Pero que podíamos esperar de Macri?”

El referente Julio “Kike” Rojas, de la cooperativa Duilio de Lezama cuestionó el decreto firmado por el Presidente que flexibiliza el ingreso de basura a la Argentina y consideró “una locura” que se eliminen los certificados de inocuidad.

“Parecía ridículo que pudieran hacer algo así. Pero que podemos esperar de Macri, Marcos Peña, si ya sabemos como nos tratan a los cooperativistas”, detalló: “Hoy con este decreto baja el precio de nuestro reciclaje urbano, nos destruye. China dejó de recibir porque envían contaminantes,y acá nos pueden mandar cualquier cosa, por como está escrito este decreto”.

Además, contó la historia de este emprendimiento que se inició con la gestión de residuos, pero hoy se extiende a otras áreas, como la herrería, el cuidado de espacios verdes y el movimiento de suelos y fabrica muebles: “Queremos demostrar que la inclusión social no es imposible, ni difícil, sino que muchas veces hay poca intención política de llevarla a cabo”.

En el programa #Tranqui120 que se emite los sábados de 10 a 13 hs.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg