El domingo fue su prestación frente a un estadio lleno que emociono al 10

El retorno de Maradona al futbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

(09-09-2019) Este domingo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 60 y 118 repleta de hinchas, hizo su presentación oficial como Director Técnico, Diego Armando Maradona, quién rompió el llanto al escuchar a toda la cancha coreando su nombre.

Su retorno al fútbol argentino se da después de 24 años. «Ustedes me ayudaron a mi, y yo los quiero ayudar» fueron las palabras que Diego le dedicó al pueblo tripero. Sobre lo futbolistico, Diego le pidió a sus jugadores que «se maten» por toda esa gente y que cuando él los ponga corran detrás de cada pelota.

Otro de los momentos en que el 10 rompió en llanto fue cuando junto al capitán de Gimnasia Lucas Licht y el Presidente del club Gabriel Pellegrino tomo una bandera argentina y dijo «Acá estoy en mi casa».

Mas tarde en conferencia de prensa, Diego expresó como se sintió al pisar el césped del Estadio Juan Carmelo Cerillo: «Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creí que se me iba a reventar. Hoy cuando sali a la cancha me paso lo mismo, pero ahí me frenó alguien de arriba. Quiero agradecerle al presidente por haberme traído a visitar a mi mama una vez más. Me sentí en el cielo».   

Fotos: Carla Coria

Los simpatizantes del «Lobo» también le regalaron a Diego en su retorno una bandera que decía «Pelusa, cuando te sientas mal andá donde te quieran» junto a la imagen de su madre la Tota y de su padre don Diego. «Estoy de pie como quería la Tota», dijo Maradona en el estadio en referencia a su madre.

Diego también se expreso sobre la realidad social y afirmo que «ve todo igual que cuando tenia cinco anos y jugaba a la pelota en la villa» y que los argentinos «nos merecemos un país mejor, no esta tristeza.

Por lo pronto, Gimnasia enfrentará el próximo domingo 15 en su cancha en El Bosque a Racing Club de Avellaneda.

Nuestra movilera de Clase Turista Amparo Crivos estuvo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo  en la presentación oficial de Diego Armando Maradona como Director Técnico.

También en la conferencia de prensa realizada en el hotel Gran Brizo en el centro platense, hablo con Rocio Oliva, jugadora de futbol y actual pareja de Diego que converso con la dirigencia de Gimnasia sobre la posibilidad de ser manager del futbol femenino.

 

Escucha las emociones de los hinchas y los mejores momentos de la jornada:

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

 

Noticias relacionadas

“Es una inflación muy alta en una economía en recesión y caída del consumo”

“Es una inflación muy alta en una economía en recesión y caída del consumo”

(16/07/2020) | Ayer se dieron a conocer los datos de la inflación de junio y los analizamos con el sociólogo e investigador del Centro de Economía Política Argentina, Juan Pablo Costa, que afirmó que es “preocupante” que los índices sean tan altos en una economía en recesión y con la caída del...

«Es fácil decir ‘quedate en casa’ pero nos tienen que ayudar»

"Es fácil decir 'quedate en casa' pero nos tienen que ayudar"

(16/07/2020) | La responsable de la Asociación Civil Comedor y Guardería “El Refugio” en el barrio Punte de Fierro, Rosa Dejesús, explicó en #CodoACodo la situación por la que pasan los habitantes de la zona: "Pareciera que no fuese La Plata y que Altos de San Lorenzo es el fin del mundo...

UNA BANDA DE CHICAS: «El documental lo tienen que ver hombres también»

UNA BANDA DE CHICAS: "El documental lo tienen que ver hombres también"

(14-07-2020) Una Banda de Chicas es un documental sobre la escena de bandas de chicas y disidencias de los últimos diez años en Buenos Aires, estrenado hace poco tiempo y ahora, en pandemia, alcanzando la pantalla de la plataforma web Cine.Ar, donde estará por 8 semanas. Para contar ese...