El domingo fue su prestación frente a un estadio lleno que emociono al 10

El retorno de Maradona al futbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

(09-09-2019) Este domingo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 60 y 118 repleta de hinchas, hizo su presentación oficial como Director Técnico, Diego Armando Maradona, quién rompió el llanto al escuchar a toda la cancha coreando su nombre.

Su retorno al fútbol argentino se da después de 24 años. «Ustedes me ayudaron a mi, y yo los quiero ayudar» fueron las palabras que Diego le dedicó al pueblo tripero. Sobre lo futbolistico, Diego le pidió a sus jugadores que «se maten» por toda esa gente y que cuando él los ponga corran detrás de cada pelota.

Otro de los momentos en que el 10 rompió en llanto fue cuando junto al capitán de Gimnasia Lucas Licht y el Presidente del club Gabriel Pellegrino tomo una bandera argentina y dijo «Acá estoy en mi casa».

Mas tarde en conferencia de prensa, Diego expresó como se sintió al pisar el césped del Estadio Juan Carmelo Cerillo: «Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creí que se me iba a reventar. Hoy cuando sali a la cancha me paso lo mismo, pero ahí me frenó alguien de arriba. Quiero agradecerle al presidente por haberme traído a visitar a mi mama una vez más. Me sentí en el cielo».   

Fotos: Carla Coria

Los simpatizantes del «Lobo» también le regalaron a Diego en su retorno una bandera que decía «Pelusa, cuando te sientas mal andá donde te quieran» junto a la imagen de su madre la Tota y de su padre don Diego. «Estoy de pie como quería la Tota», dijo Maradona en el estadio en referencia a su madre.

Diego también se expreso sobre la realidad social y afirmo que «ve todo igual que cuando tenia cinco anos y jugaba a la pelota en la villa» y que los argentinos «nos merecemos un país mejor, no esta tristeza.

Por lo pronto, Gimnasia enfrentará el próximo domingo 15 en su cancha en El Bosque a Racing Club de Avellaneda.

Nuestra movilera de Clase Turista Amparo Crivos estuvo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo  en la presentación oficial de Diego Armando Maradona como Director Técnico.

También en la conferencia de prensa realizada en el hotel Gran Brizo en el centro platense, hablo con Rocio Oliva, jugadora de futbol y actual pareja de Diego que converso con la dirigencia de Gimnasia sobre la posibilidad de ser manager del futbol femenino.

 

Escucha las emociones de los hinchas y los mejores momentos de la jornada:

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

 

Noticias relacionadas

«Cuando ordenas la economía de manera sencilla, no hay tapa de diario que valga»

"Cuando ordenas la economía de manera sencilla, no hay tapa de diario que valga"

(24-09-2020) En Codo a codo hablamos con Bruno Napoli, investigador en historia económica, acerca de las medidas adoptadas por el Banco Central y sobre la política económica del país. Sobre la situación actual del Banco Central dijo: "Le quedan muy poquitos dólares, eso es algo así como...

«Quien apoya la derecha también ha sufrido el gobierno de facto»

"Quien apoya la derecha también ha sufrido el gobierno de facto"

(24-09-2020) Wilson Montaño es parte de la Coordinadora MAS-IPSP de La Plata sobre las precisiones de las elecciones en Bolivia del 18 de octubre, donde en Argentina somos el país con más residentes, también en La Plata, y el complejo contexto que está atravesando el país a nivel de...

«Cambia la tecnología, pero el problema siempre fue la comunicación de los sentimientos»

"Cambia la tecnología, pero el problema siempre fue la comunicación de los sentimientos"

(24-09-2020) Julian Oroz es un cantautor cuyo recorrido venía moviéndose por Buenos Aires, viajando a Uruguay, España, "y planeábamos Brasil y Colombia semanas antes que empiece la pandemia". Al aire del programa Tren Para Pocos, anticipamos su recital vía zoom éste viernes 25 de septiembre...