Semana de la Memoria

En el barrio Hipódromo se trabaja por la memoria

(09/09/2019) En un trabajo conjunto entre el centro cultural Daniel Omar Favero, Radio Estación Sur y estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la UNLP, se realizó una jornada de reflexión junto a los alumnos de la escuela secundaria N° 14 “Anexo Carlos Vergara” en el marco del inicio de la Semana de la Memoria.

María Laura, la vicedirectora de la secundaria, explicó que la charla que se llevó a cabo permitió profundizar el proyecto que venían trabajando en el marco del programa Jóvenes y Memoria donde la temática había sido la violencia institucional. “Qué mejor que tener memoria para poder abordar en democracia, con libertad, a poder expresarse, y enseñarles a luchar por sus derechos y a no tener miedo”, afirmó.

De la actividad también participó Marta Úngaro, hermana de Horacio Úngaro, desaparecido en la última dictadura militar, quien expresó que “es un día que me moviliza mucho. Moviliza que en todos los colegios haya alguna actividad y que no se pierda y que se sepa cuáles son sus derechos y los defiendan”.

La encargada de representar al centro cultural Daniel Omar Favero fue Melisa Carnebali, quien comentó que hay proyectadas más actividades con los alumnos de la escuela secundaria ubicada en 117 y 41. Estas actividades constan de una visita al centro cultural, donde tanto Melisa con su madre, Claudia Favero (hermana del del detenido desaparecido Daniel Omar Favero) van a dar una charla, y de una recorrida la semana que viene por la Comisaria Quinta. “Como espacio cultural perseguimos eso, mantener viva la memoria y trabajar con los jóvenes es importantísimo en ese sentido”, destacó Melisa.

Parte importante de esta articulación fueron las estudiantes de tercer año de Trabajo Social. Andrea Píriz e Irina Zabala explicaron que “la idea es reivindicar lo que es la memoria, que los pibes conozcan quien es Daniel (Favero) y la noche los lápices, por eso también invitamos a Marta Úngaro “, y agregaron que es importante que “los pibes se sientan parte de esto”.

meli carnebali

estudiantes de ts

Noticias relacionadas

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

El pasado jueves Radio Estación Sur recibió su licencia definitiva de manos de la titular de Enacom Silvana Giudici. Durante el acto protocolar, las radios comunitarias expresamos nuestros reclamos y planteos históricos que debieron ser escuchados por el Directorio y autoridades presentes...

“La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis”

"La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis"

(06-03-19) En la tarde de hoy, el Concejo deliberante de La Plata reconoció la labor de las Caídas del Catre, quienes emprenden cada mañana la tarea de informar con perspectiva de género a la audiencia de Radio Estación Sur. Ailin Rocha, integrante del programa y una de las reconocidas...

“Más que un aniversario de la ciudad parecía un estado de sitio”

"Más que un aniversario de la ciudad parecía un estado de sitio"

(12/04/2016) Así lo expresó Pablo Rosenfelt concejal del Frente para la Victoria (FpV) en relación a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del aniversario de la ciudad. VIDEO - Momento en que una vecina se acerca a la gobernadora y le dice: "Vengo a repudiarte. ¿Con qué...