LEONOR SILVESTRI presenta sus libros en La Plata

“La palabra poética tiene la función de desautomatizar la cotidianidad del capitalismo”

Leonor Silvestri visita la ciudad de La Plata éste sábado para presentar “Un país extranjero” y “La guerra en curso” en biblioteca Osmiornica dentro de Laberinto Casa Club, ediciones de su propia manufactura en la firma QueenLudd:

“Lo que hago es tomar bienes intangibles, escrituras, ideas y transformarlas en libro, producir mi propio material. No como editoriales que tienen subsidios (…) o quienes se roban hasta mis escritos: este es el famoso do it yourself”.

Leonor no solo es poeta, y escritora sino que tiene un recorrido dentro de la defensa personal, la filosofía, performances BDSM y mucho más, por lo que sus encuentros suelen ser un llamado quien se interioriza en esas áreas:

“La palabra poética tiene la función de desautomatizar la percepción que esta captada por el lenguaje dominante y por la cotidianidad del capitalismo. Y la palabra poética no es exclusiva de la poesía, ofender lo que existe, el estatus quo, es un ejercicio que puede hacer cualquier literatura o cualquier hecho artístico”.

Al aire del programa Tren Para Pocos, discutimos sobre las facetas dentro del feminismo en la actualidad, el trabajo sexual y el 34ª Encuentro, puntos donde la palabra de Leonor ha tenido algunas repercusiones:

“En (un Encuentro de Mujeres del) 2008, hubo un vídeo en que se me acusa de querer prenderle fuego el pelo a alguien (…) ahora le diriamos Rad Fem, feminista transfobica… (…) Es una perdida de tiempo estar hablando con las abolicionistas, las rad fem, las TERF, con las católicas por el derecho a decidir…. yo no tengo nada que hablar con ellas. Mira, desde la caída del imperio romano que no tengo nada que decirles, me interesan otras cosas”.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg