El Diputado nacional Leopoldo Moreau hablo sobre la necesidad de sancionarla este jueves en el Congreso

#EmergenciaAlimentaria «El gobierno mira el hambre desde la comodidad de sus despachos».

(11-09-2019)El Diputado nacional Leopoldo Moreau, hablo esta mañana en el #AireComunitario de #ClaseTurista sobre la importancia de la sancion de la ley de Emergencia Alimentaria de cara a la sesión especial de la Cámara que se realizará el jueves 12. 

«Creo que es necesario pero también creo que pudo haberse evitado todo este trámite, si el gobierno hubiese tenido la decisión de avanzar con esta emergencia alimentaria que es una necesidad, el Jefe de Gabinete puede hasta decretar incluso la emergencia alimentaria que, entre otras cosas, permite la compra directas para asegurar la provisión de alimentos sin pasar por las licitaciones».  Sin embargo, cree que el gobierno «mira el hambre desde la comodidad de sus despachos o los countrys donde viven».

Para Moreau, el gobierno de Macri «no quiere quedar frente al mundo como un gobierno que culmina su mandato con la emergencia alimentaria y gente pasando hambre».  También remarco que este fue «el gobierno que prometió #PobrezaCero  y que eso formó parte de tantas otras mentiras que engloban esto que conocemos como el #macrismo que es producto nada más que del marketing político». 

Sobre las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que afirmo «Si pasan hambre, tienen comedores» frente a los reclamos de muchos argentinos en todo el país, respondió que de la Ministra «Se puede esperar cualquier cosa pero hay que tener en cuenta que la gente tiene el derecho, sobre todo los niños, de comer en su casa. No en comedores».

 «Cuando se llega a los comedores eso ya es una luz roja. Si los chicos tienen la panza vacía ya estamos en una situación de emergencia», agrego.
Sobre la situacion en la Provincia de Buenos Aires y en el Gran La Plata, en la que según Ines Iglesias, integrante del Consejo Social de la Universidad de La Plata, quien declaro en Caídas Del Catre que «el 90% de los comedores de la ciudad le dan de comer a más personas que las que alimentaban hace 1 año»  Moreau afirmo que «Sin dudas Maria Eugenia Vidal como Gobernadora siguió la misma linea que Macri y endeudo a la Provincia en más de 600 mil millones de pesos» y ahora actúa con «con una enorme irresponsabilidad y está pensando en su futuro rol como dirigente de la oposición».
Escucha la entrevista completa:

Clase Turista lunes a viernes 9 a 12 

Noticias relacionadas

Argentinxs por el mundo, en cuarentena

Argentinxs por el mundo, en cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Patricia Cazenave, argentina que vive en Londres, Rodrigo Ruiz Peña, en Bolivia, y Gonzalo Ramirez Abella, que reside en Barcelona, y nos cuentan cómo están pasando este aislamiento allí en Europa. "Aquí han esperado que el Primer Ministro tenga Coronavirus para...

Flavia Delmas: «Aumentaron 60% las llamadas a la línea 144»

Flavia Delmas: "Aumentaron 60% las llamadas a la línea 144"

En cuarentena la violencia de género no descansa, sino que se potencia. Durante esta pandemia, miles de mujeres, diversidades, niñxs y adolescentes tendrán que convivir con su agresor, abusador o violador. Es por eso que se intensifica el trabajo que hacen las trabajadoras de la línea 144 y el...

«La calidad de Internet no depende solo del uso individual responsable»

"La calidad de Internet no depende solo del uso individual responsable"

En Codo a Codo, hablamos con el Ing. Miguel Ángel Pesado, Presidente de FundTic -Grupo de Expertos en TIC- y del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, electrónica y Computacion (COPITEC), sobre la democratización de la banda ancha de internet.  "En las pequeñas localidades...