Pizza Roots

“Somos una cooperativa de laburo con personas que sienten, piensan y se quieren expresar”

(12-092019) Roots es una cooperativa que se dedica a la venta de pizzas y empanas, tiene casi seis años, y hoy en día la conforman 18 personas. Publicaron un informe en su Instagram contando las transformaciones económicas que los vienen afectando. Para diciembre de 2016 la muzzarela para hornear valía $70 y hoy, en agosto de 2019 esta $150.

En diálogo con Tierra Adentro Ezequiel y Florencia, integrantes de la cooperativa, comentaban “El tema de los precios es algo cotidiano que venimos sufriendo todos los colectivos autogestivos, decidimos hacer el comunicado porque queríamos contarles a nuestros usuarios y usuarias que tuvimos que hacer algunos aumentos y poder darles datos duros de que no es una cuestión especulativa, sino algo real”.

“No queremos que la gente nos vea como que pizza buena, porque no somos una pizza, somos una cooperativa de laburo, y personas que sienten, piensan y se quieren expresar”.

Como cooperativa Roots piensa en una económica social y transformadora, es por eso que todas y todos los que trabajan allí cobran lo mismo la hora de trabajo. Ezequiel comentaba “Pudimos darnos un aumento en abril pero a la fecha todo aumentó muchísimo, en agosto la harina solamente un 46%”.
A lo largo de estos años han visto un crecimiento, ya que comenzaron siendo seis personas y hoy son dieciocho pero en cuanto al consumo, “Después de estas últimas devaluaciones, este año ha sido duro. Las dos últimas semanas del mes no pasa nada (…) la posta es que con los viernes y sábados mantenemos la semana”.
Por otro lado, también tratan de generar transformación en el consumo, “trabajamos con masas integrales y también implementamos la verdura agroecológica. El cambio se ve mucho en el producto”.
Hace una semana se han reunido en un taller entre cooperativas (Pizza Prole, Qué Pizza, Los del Olga, Flor de Cucina) para enfrentar la crisis del país organizados. Todos son espacios que venden los mismos productos y como comentan los compañeros de Roots debemos ayudarnos “queremos que salga el sol para todas las coope”.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg