Colectiva de Actrices Argentinas junto a Anahí De La Fuente
«Denunciamos el acoso y abuso en las condiciones de precariedad laboral»
Natalia Bagden es integrante de la Colectiva Actrices Argentinas y al aire de la radio se mostró optimista con las repercusiones de la actividad en la que expresaron el acompañamiento a una denuncia contra el ex-director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel:
“La causa de Anahí de la Fuente fue un caso testigo del acoso y el abuso a las condiciones de precariedad laboral de mujeres y diversidades sexuales». Además, reclamó que se establezcan “los mecanismos formales para que haya igualdad de condiciones”, lo cual es uno de los ejes tras la campaña #ContratoSinMaltrato.
Desde el caso público de Thelma Fardin, el movimiento de mujeres ha tomado una nueva fuerza hacia la búsqueda de justicia en estos casos silenciados socialmente:
“No tenemos información de otros casos que involucren a Diego Pimentel, pero sabemos que él sigue dando clases en la UNA y tiene una licencia con goce de sueldo, lo cual es gravísimo. Las compañeras del centro de Estudiantes de la UNA denunciaron esta situación y desapareció de la Facultad, pero le dieron libertad de que esté en su casa cobrando el sueldo”.
En el programa #Tranqui120 que se emite todos los sábados de 10 a 13 hs..