Víctor Chacón, director de «Tracción a Sangre»

«Hay que aprender mucho del teatro popular»

 

Víctor Chacón, escenógrafo egresado de la Escuela de Teatro de La Plata en donde actualmente se desarrolla como docente, estuvo en Promoviendo Escenarios hablando sobre su ópera prima en dramaturgia y dirección “Tracción a Sangre”.

La obra se podrá ver en la ciudad de La Plata los días viernes 20 y 27 de Septiembre a las 21hs en el auditorio (planta alta) de la Estación Provincial.

En un diálogo distendido con las conductoras del programa, Víctor contó que la trama de la obra transcurre en un futuro distópico, donde un grupo de personas tienen que generar energía para otro grupo de personas que desconocen. Lo peculiar es que lo deben hacer a través de tres elementos elementos escenográficos que son un fuelle, un molino y una bicicleta. “Lo que tiene en particular la puesta de luces es que estos tres dispositivos tienen motores a dínamo, que a partir de la fricción humana generan luz, entonces los actores se auto-iluminan a partir de su actividad física”, destacó Víctor sobre la puesta en escena.

Además, contó que estuvo presentando Tracción a Sangre en Madrid durante el mes de enero: “Nos fue muy bien, me emocioné, no lo podía creer”. “En una de las notas que la prensa madrileña hizo sobre la obra decía “NO ES PARA QUE SE ENOJE NADIE, PERO HAY QUE ACEPTARLO: LOS ACTORES ARGENTINOS NOS SACAN AÑOS LUZ A LOS ACTORES ESPAÑOLES. “Fue muy linda la platea que tuvimos allá en Madrid”, recordó el director.

Actuán Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Ángel Vigna; la escenografía fue creada por de Maira Benito Revollo y la iluminación está a cargo de Diego Todorovich.

Escuchá aquí la entrevista completa:

traccionasangre

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...