Víctor Chacón, director de “Tracción a Sangre”

“Hay que aprender mucho del teatro popular”

 

Víctor Chacón, escenógrafo egresado de la Escuela de Teatro de La Plata en donde actualmente se desarrolla como docente, estuvo en Promoviendo Escenarios hablando sobre su ópera prima en dramaturgia y dirección “Tracción a Sangre”.

La obra se podrá ver en la ciudad de La Plata los días viernes 20 y 27 de Septiembre a las 21hs en el auditorio (planta alta) de la Estación Provincial.

En un diálogo distendido con las conductoras del programa, Víctor contó que la trama de la obra transcurre en un futuro distópico, donde un grupo de personas tienen que generar energía para otro grupo de personas que desconocen. Lo peculiar es que lo deben hacer a través de tres elementos elementos escenográficos que son un fuelle, un molino y una bicicleta. “Lo que tiene en particular la puesta de luces es que estos tres dispositivos tienen motores a dínamo, que a partir de la fricción humana generan luz, entonces los actores se auto-iluminan a partir de su actividad física”, destacó Víctor sobre la puesta en escena.

Además, contó que estuvo presentando Tracción a Sangre en Madrid durante el mes de enero: “Nos fue muy bien, me emocioné, no lo podía creer”. “En una de las notas que la prensa madrileña hizo sobre la obra decía “NO ES PARA QUE SE ENOJE NADIE, PERO HAY QUE ACEPTARLO: LOS ACTORES ARGENTINOS NOS SACAN AÑOS LUZ A LOS ACTORES ESPAÑOLES. “Fue muy linda la platea que tuvimos allá en Madrid”, recordó el director.

Actuán Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Ángel Vigna; la escenografía fue creada por de Maira Benito Revollo y la iluminación está a cargo de Diego Todorovich.

Escuchá aquí la entrevista completa:

traccionasangre

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...